Los seguros de retiro se presentan como una opción de inversión atractiva para quien busca estabilidad financiera y rentabilidad a mediano y largo plazo
03/12/2024 – 13:55hs
En el marco de la restitución del Impuesto a las Ganancias a la cuarta categoría, que alcanza a unos 800.000 trabajadores, incluido en el nuevo Paquete Fiscal, los seguros de retiro se presentan como una opción de inversión atractiva para aquellas personas que buscan estabilidad financiera y rentabilidad a mediano y largo plazo.
Las primas aportadas a los seguros de retiro son deducibles de la base de cálculo del impuesto a las Ganancias. En el caso concreto de este año, el monto de deducción en 2024 asciende a $195.845,39. Además, estos planes aseguran un rendimiento mínimo mensual, lo que garantiza la protección del 100% del capital aportado. Asimismo, permiten el acceso a una cartera diversificada de activos financieros, convirtiéndose en una opción de inversión efectiva y accesible incluso para aquellos sin conocimientos financieros profundos.
«La decisión de consolidar un fondo de respaldo a largo plazo se vuelve fundamental teniendo la certeza de que en algún momento futuro de nuestras vidas dejaremos de producir ingresos corrientes. A partir de allí, nuestro nivel de gastos habituales dependerá de la jubilación que cobremos. Siendo el ingreso jubilatorio comprobadamente insuficiente, es probable que impacte en nuestro estilo de vida en una etapa en la cual la seguridad y la comodidad cobran un valor mucho más relevante. Asimismo, la ventaja de disponer de un ahorro en cualquier momento y para cualquier situación que lo requiera, refuerza la utilidad de contar con un plan de retiro», comenta Guillermo Pellerano, Gerente General de San Cristóbal Seguro de Retiro S.A.
Guillermo Pellerano, Gerente General de San Cristóbal Seguro de Retiro S.A.
El desempeño de los rendimientos acumulados de los últimos 12 meses de los planes de San Cristóbal Seguros de Retiro le ganaron a la inflación. Por ejemplo: los planes Futuro o Proyecto Pesos tuvieron un rendimiento acumulado del 216% contra una inflación aproximada del 209% y versus el 104% que se obtuvo por un plazo fijo bancario. En tanto, el plan Inversor Gold Pesos rindió un 298%.
Los seguros de retiro se presentan así como una herramienta indispensable para garantizar una estabilidad económica futura, ofreciendo seguridad y tranquilidad más allá de las variaciones del contexto fiscal y económico.