Boca se encuentra atravesando un verdadero escándalo y del cual nunca parece terminar: Sebastián Villa vuelve a aparecer en la mira del cuadro de La Ribera. Si bien actualmente juega en Independiente Rivadavia de Mendoza, luego de un paso en Bulgaria, salió a la luz que el Xeneize decidió llevarlo a juicio.
En una nota que salió en BolaVip, desde el medio deportivo indicaron qué ocurre entre Boca y el futbolista colombiano. De gran presente en el cuadro mendocino, Villa registra un total de 4 goles y 6 asistencias en apenas 20 partidos.
A fines de 2023, desde la Comisión Directiva del Xeneize decidieron iniciar una denuncia formal contra Villa ante la FIFA, pero la misma no prosperó. El argumento principal fue que desde la Casa Madre del fútbol se declararon “incompetentes” para resolver el fallo.
A raíz de ello es que Boca inició un juicio contra Sebastián Villa, por incumplimiento y abandono de trabajo en una salida unilateral que tuvo en junio del año pasado, cuando luego de ser denunciado por violencia de género se marchó a jugar a Bulgaría.
ENORME REVUELO EN BOCA TRAS EL JUICIO QUE SE INICIÓ A VILLA
Desde el Juzgado Civil 52 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, decidieron darle curso al reclamo del cuadro de fútbol. Cabe destacar que esta es la tercera vez que Villa enfrenta un juicio en Argentina, tras sus causas por violencia de género y abuso sexual con acceso carnal, ambas en 2020 cuando seguía siendo jugador de Boca.
En ese entonces, la decisión de Juan Román Riquelme y el resto del Consejo de Fútbol, fue que Villa no jugara más en el club, pese a tener contrato vigente. A partir de ello y una serie de decisiones de Villa, al relación se desgastó por completo.
En medio de esta situación, desde el entorno de Villa están al tanto de lo que ocurre. La idea es responder con una contrademanda con la justicia, y allí explicar que el delantero se consideró despedido de Boca en un primer momento, y por ende el juicio será de ambas partes.