lunes, 23 diciembre, 2024
InicioSociedadBryan Reyna y su relación con Belgrano para 2025

Bryan Reyna y su relación con Belgrano para 2025

El delantero de Belgrano, Bryan Reyna, seguiría ligado al equipo en 2025 y más allá de algunos sondeos llegados desde Perú, su país natal, la idea de los dirigentes es que no se aleje del Pirata.

Reyna fue incorporación del club cordobés en enero de este año procediendo de Alianza Lima y el Celeste le compró el 80% de la ficha a cambio de 900 mil dólares.

El atacante, quien es integrante del seleccionado de su país y en la última fecha de eliminatorias de Conmebol enfrentó a la selección argentina, tuvo fuertes cruces con el despedido técnico Juan Cruz Real.

Desde la cúpula del club de Alberdi se entiende que el punta “puede darle mucho al equipo” y por ello es que se decidió que continúe en el club, más allá que aún no hay entrenador confirmado para el primer equipo en la temporada 2025.

El momento más cuestionado del peruano en el Pirata se dio tras el partido que el Celeste perdió con Gimnasia La Plata 1 a 0 como local, porque aquella noche la gente pidió a gritos: “Ponelo a Reyna, la puta que te parió”, cantándole al DT Juan Cruz Real.

Pero el entrenador tras el partido y no colocar al delantero, aseguró en conferencia de prensa qué no le dio protagonismo al peruano porque “Reyna tiene que entender que el fútbol argentino necesita que un jugador haga ciertas funciones en equipo. Nosotros somos un equipo que juega colectivamente. Yo lo veo toda la semana y creo que Bryan tiene que dar más, por eso no juega. No está dando el 100% y no tengo ningún problema en decirlo”.

Tras este encontronazo, el jugador comenzó a tener más de un problema con el DT y más allá del tenue pedido de disculpas del técnico, nada fue lo mismo y previo al partido con Instituto en Alberdi que se jugó el lunes 11 de noviembre, se ausentó de una práctica. Esto valió una sanción económica del club y que el DT no lo citara en los dos partidos siguientes.

Ahora, Reyna tiene una nueva oportunidad de demostrar que puede jugar en Belgrano y que su condición de futbolista internacional no es pura casualidad.

Desde su llegada acumula 34 partidos, 21 de titular, marcó cuatro goles (uno de ellos en el clásico con Talleres) y sumó 1976 minutos en cancha.

Gol a Talleres

Doblete contra Central Córdoba

Más noticias
Noticias Relacionadas