miércoles, 25 diciembre, 2024
InicioSociedadCrece el misterio: Un hombre está desaparecido en Córdoba y detuvieron a...

Crece el misterio: Un hombre está desaparecido en Córdoba y detuvieron a una pareja

Walter Díaz está desapareció desde el 24 de noviembre en Villa del Prado.

Walter Fabián Díaz fue visto por última vez el 24 de noviembre en Villa del Prado, valle de Paravachasca. La fiscalía detuvo a un hombre con antecedentes policiales y a su pareja. Por ahora, tienen cargos menores.

Según informa La Voz, un hombre permanece desaparecido desde el pasado 24 de noviembre y por el caso ya hay dos personas detenidas por disposición judicial. Mientras tanto, las fuerzas policiales realizan un arduo trabajo para intentar descifrar lo que ha sucedido con él.

El desaparecido es Walter Fabián Díaz, tiene 33 años y es oriundo de Santiago del Estero.

Díaz, más conocido como “el Negro Jorge”, vive en la localidad de Villa del Prado, a pocos kilómetros de la ciudad de Alta Gracia, en el valle de Paravachasca.

Su familia está desesperada y se ha constituido como parte querellante para reclamar el urgente esclarecimiento del caso.

Los detenidos son un hombre y una mujer, quienes fueron imputados, por ahora, por falsedades ideológicas y falsos testimonios.

De acuerdo con lo detallado por el mencionado medio, el Ministerio Público Fiscal emitió recientemente un pedido de paradero. En el escrito se destaca que Walter Fabián Díaz desapareció el pasado 24 de noviembre, supuestamente a las 15, tras dejar su vivienda en Villa del Prado.

La última vez que fue visto llevaba puesta una remera de color roja con el escudo de River Plate, un pantalón corto deportivo celeste y zapatillas blancas.

Segun trascendió, el detenido es un hombre de 39, con antecedentes penales, y que tenía trato presuntamente con Díaz.

La mujer detenida es su concubina. Tiene 28 años y será enviada a la Cárcel en las próximas horas.

Asimismo, el trabajo de investigación del fiscal Diego Fernández cuenta con las pesquisas de la Departamental Santa María y del Departamento Homicidios de la Dirección de Investigaciones Criminales de Córdoba.

En este marco, se realizan rastrillajes y distintas averiguaciones que, por ahora no han dado resultado.

Fuente y foto: La Voz

Más noticias
Noticias Relacionadas