Desde hace tiempo se viene hablando de una salida masiva de figuras de Luzu TV, el canal que creó de cero Nico Occhiato y que ya lleva cuatro años de absoluto éxito en las plataformas de streaming. Una situación que descolocó a todos, ya que se habla de un exilio muy importante y que esgrimen una de las batallas más fuertes de este rubro: la guerra contra OLGA, la señal de Migue Granados.
A pesar de que desde ambos sectores buscan desmentir cualquier rivalidad, esta guerra viene desde hace tiempo. El problema principal parece ser que muchas estrellas de Luzu terminan abandonando el canal por recibir mejores propuestas laborales y económicas de OLGA, situación que golpea mucho a Occhiato y que también hace tejer la teoría de las redes sociales que indica que Migue buscar copiar a su contrincante en todo lo que pueda.
Ahora bien, todo esto sucede dentro de un clima muy sensible dentro de Luzu ya que hace apenas unos días se dio a conocer la salida de Nacho Elizalde de Nadie Dice Nada, el programa insignia del canal y que conduce Occhiato. Según se dice, el ex Bake Off se irá a OLGA, casi como sucedió tiempo atrás con Nati Jota (que también estaba en NDN).
Pero por si fuera poco, ahora se dio a conocer que Tarde de Tertulia, otro de los programas más importantes de la franja de la tarde, también se irá de la señal creada en Villa Luzuriaga. Dicho ciclo tiene a Marti Benza -una de las más cercanas de Nico-, Nico Ferrero, Gian Odoguardi y Cami Jara al frente, pero este viernes anunciaron que terminarán de streamear el próximo 20 diciembre y luego ya no seguirán. ¿Se van a OLGA también? Según explicó hoy Ángel de Brito, sí.
QUÉ DIJO NICO OCCHIATO TRAS ANUNCIAR EL FINAL DE TARDE DE TERTULIA
“La realidad es que TDT no va a seguir en Luzu el año que viene por una decisión de los chicos. Es una decisión que ellos tomaron, tiene sus motivos y lo respeto. No puedo negar que me duele una banda, y que me duela habla bien de ustedes porque me gusta el producto. Son un programa con muchísimo presente, pero con mucho futuro”, comenzó diciendo hoy Occhiato, muy dolido con la decisión de su equipo.
Para sentenciar, el productor también mostró su fastidio por los planes que tenía a corto plazo con el grupo de jóvenes: “Me duele, es un programa que nunca hubiera decidido que se vaya de mi canal. Quería dejar en claro que es una decisión de ustedes y no mía. Como se dieron las cosas fue por ahí un poco doloroso para mí, ustedes explicaran los motivos y el por qué. De hecho, teníamos el verano armado e iba a estar rodos los días desde Pinamar… Es una lástima”.