El Defensor del Pueblo, Víctor Curvino, presentó una nueva denuncia contra el director de Cuencas, Emilio Iosa, y reiteró su pedido de renuncia para que personas «capacitas» se hagan cargo de la situación del lago San Roque.
Curvino, una vez más, utilizó sus redes sociales y expresó: «Hace meses venimos alertando sobre la situación del lago San Roque y la inacción del director de Cuencas, Emilio Iosa. A través del amparo ambiental presentado en la Cámara Contencioso Administrativa de Tercera Nominación por la Fundación para el Desarrollo de Políticas Sustentables, presenté una nueva denuncia contra el director de Cuencas. Agregué al expediente fotos del estado actual del lago San Roque y del rotundo fracaso del programa ‘Barro x Arena’, que despilfarró millones de pesos de los cordobeses».
«Ante la inacción y la falta de capacidad de gestión, le pido la renuncia por el bien de los carlospacenses, por el bien de Córdoba, el ambiente y el turismo. Villa Carlos Paz merece gente idónea y calificada para defender a nuestro principal recurso natural y turístico. El director de Cuencas, Emilio Iosa, no está preparado para estos desafíos. Salvemos el lago, hablemos de cloacas y hagan las cloacas, si no es verso», concluyó.