Córdoba. El Tribunal Oral Federal N° 2 de la ciudad de Córdoba dio lugar a la reparación solicitada por los abogados de la exjefa del Pami de La Falda , Verónica Analía Fabro (50), permitiéndole abonar al Pami $3,1 millones en seis cuotas consecutivas de $500 mil y $100 mil extras al Centro de Jubilados de Huerta Grande, en concepto de reparación integral del perjuicio en una causa por negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública.
Los abogados de Fabro, Ricardo Moreno y Jorge Sánchez del Bianco, se sintieron conformes con la resolución, que fue firmada por los jueces José Fabián Asís, Carolina Prado y Noel Costa.
Todo comenzó cuando en 2014, cuando la por entonces titular del Pami de La Falda, estuvo en el ojo de la tormenta, luego de alquilar un inmueble del entonces defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba, Mario Decara. En ese entonces, los dueños del local donde funcionaba la sede del Pami La Falda (en calle España 263), ante la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos del Pami. La causa fue investigada por el fiscal federal N° 3 de Córdoba capital, Maximiliano Hairabedian, quien imputó a la mujer por «administración fraudulenta». Hairabedian entendió que entre la locataria y el locador existía una relación previa, por lo que Fabro intentó beneficiar a sus amigos. En su momento la exjefa del PAMI destacó que el local que había alquilado era de mayores dimensiones, mejor ubicado y a un costo menor, detalles que la Justicia más tarde se encargó de desmentir.