Carolina Lujan es carlospacense por elección, eligió la ciudad para vivir hace 4 años y desde entonces lleva una vida muy activa enfocada en las problemáticas de las mujeres con diagnóstico de cáncer. Actualmente es la coordinadora de la «Fundación Corazón de Mujer» en Villa Carlos Paz.
Carolina es madre soltera, se acercó a la fundación en el año 2019 cuando acompañó a un grupo de amigas a una reunión. Detrás de ese interés por la fundación existe una historia de vida que la llevó a empatizar y querer ser parte del proceso de acompañar a las mujeres en su lucha. Su madre falleció en el año 2019 por un cáncer de colon, si bien fue un golpe muy fuerte para ella y su familia, no bajó los brazos y sigue adelante. Se capacitó en salud emocional y comenzó a brindar talleres.
Si bien la fundación trabaja desde hace 11 años en la ciudad de Córdoba, traerla a Carlos Paz fue todo un desafío, al principio no contaba con un lugar físico. Las primeras reuniones se daban en cafeterías, donde ella pagaba de su bolsillo. Lo importante para ella era poder estar cerca, hacer sentir a esas mujeres que no estaban solas, que alguien las acompañaba y entendía su dolor. Actualmente cuenta con un espacio en el Edificio Melos, loc. 2 y 3 (Diseñando ciudades), todos los sábados de 9 a 12.30 hs.
«Lo que viví con mi mamá fue un disparador de ver que estaba bien en lo que estaba haciendo, de afianzar y ver que podía ser útil. Acompañar, abrazar y ayudar a la gente en todo lo que esté a mi alcance. Hacerlo desde una fundación me hizo más fuerte para acompañar y enfrentar con ellas el dolor por el cual transitan en el momento que reciben el diagnóstico, dejando de lado nuestro propio dolor. Tenía dos opciones: quedarme en casa y llorar la muerte de mi madre o vencer todo lo que se estaba presentando en mi vida siendo fuerte. Fue una lección de vida muy fuerte; cada vez que tengo un problema, las miro y digo «Si ellas pueden, yo también». Expresó Carolina.
VOTA ACA: https://forms.gle/Vzp2HBfyo9DWm2vC7 o al 3541-236537 (WhatsApp)