Según reporta el CDC de Estados Unidos (Centro de Control de Enfermedades), los rayos son una de las causas principales de muertes relacionadas con las condiciones meteorológicas.
Pero las probabilidades de que le caiga un rayo a una persona en un año dado son solamente de cerca de 1 en 500. 000. Algunos factores pueden exponer a las personas a mayor riesgo.
Diferencias en cuanto a la región donde vive, la estación del año y el trabajo que realiza podrían afectar su riesgo de sufrir lesiones por un rayo.
Aunque parezca difícil de creer, los hombres tienen cinco veces más probabilidades que las mujeres de recibir la descarga de un rayo; cerca del 85% de las víctimas de rayos son hombres.
Tragedia en Córdoba
Lo cierto es que las fuertísimas tormentas que azotaron ayer prácticamente toda la provincia, sumaron a la estadística un terrible caso en territorio cordobés.
Un hombre que fue alcanzado por un rayo en el norte de Córdoba. La tragedia se produjo antes de las 23 de este jueves en el paraje rural llamado La Penca, cerca de la localidad de Sebastián Elcano, a unos 170 kilómetros de la capital provincial.
Según informaron medios locales, la víctima de 60 años falleció en el acto al ser alcanzada por el rayo. Una ambulancia del servicio de emergencia se hizo presente en la vivienda del mencionado paraje y la enfermera constató el deceso.
En la causa interviene la Fiscalía de Dean Funes.