La Cumbre, el encanto de lo diferente cuenta con un gran abanico de propuestas turísticas para la temporada veraniega. Desde hoteles categorizados y premiun hasta otras opciones para bolsillos más flacos.
Con la presencia de su Intendente, Pablo Alicio, y los integrantes de las fuerzas vivas de la ciudad, La Cumbre lanzó su temporada con la actuación del grupo cordobés Sin Límite Folk y Angel Martín.
En materia de gastronomía La Cumbre cuenta con restaurant de una dilatada trayectoria como La Casona del Toboso. También merece una mención El Anden, cuyo propietario José Funes nos comentó “nuestra principal fuente de ingresos es el turismo y el próximo 11 de enero cumplimos 31 años. Estamos ubicados frente a la Secretaría de Turismo sobre la reconocida calle Caraffa y, con el correr del tiempo, nos convertimos desde ser el café del pueblo a contar con una carta variada de platos, un lomito completo, por ejemplo, cuesta $ 9000 y una cerveza depende de la marca 6000 o 7.000 pesos”.
La Cumbre se caracteriza por una amplia variedad de alojamientos, donde para enero hay que pensar en $ 70.000 la habitación doble con desayuno en un hotel como el Plaza Apart ubicado sobre calle Vazquez Cuesta 538, frente a la plaza más linda de la localidad. Sus propietarios Soledad y José tienen una cálida atención y para más datos su página es www.aparthosteriaplaza.com.ar
Sobre calle Belgrano (próximo al Campo de Golf) se sitúa el hotel de tres estrellas Boutique Villa Art. Su estilo anglo normando y añoso le da un toque de distinción, a lo que hay que sumar la esmerada atención de sus propietarios. Por reservas 3548-632394.
Para disfrutar y sumergirse en el tiempo con servicios personalizados, el cuidado del detalle y un equipo humano hacen de este hotel un lugar inigualable. Con 10.000 metros cuadrados, desde la terraza de la piscina los atardeceres son acogedores, máxime con la panorámica del Cuchi Corral.
En materia de cultura hay que destacar la noche de los museos, donde el turista puede recorrer en forma gratuita todos las galerías y museos de arte. A propósito, en una antigua vivienda ubicada en Cruz Chica, pasando La Cumbre sobre calle Bartolomé Jaime 1090 funciona ahora Casa Toledo, un hotel boutique que tiene la característica de ser una galería de arte. Se diferencia de otras porque las obras están en venta, donde se destacan las de Leonardo Menna, Solange Bendejeunian y Ana Gillian (residentes en La Cumbre) y otros relevantes pintores de otras partes del país.