Córdoba. Talleres cayó ayer por 3 a 1 contra Newell’s en un Mario Alberto Kempes que estaba muy ilusionado con gritar campeón de la Liga Profesional por primera vez en su historia. Sin embargo, a derrota de la T se le sumó la victoria de Vélez por 2 a 0 a Huracán en Liniers que dejó a los cordobeses sin el ansiado título.
El partido arrancó con mucho dinamismo y con los dos equipos teniendo claras situaciones de gol. Primero llegó por parte de la Lepra, pero apareció Guido Herrera para mantener el cero en el marcador. Misma situación ocurrió con Josué Reinatti, quien se lució con una gran atajada a partir de un remate desde afuera del área de Matías Esquivel. No obstante, a lo largo de los primeros 45 minutos, Newell’s generó más peligro en el arco rival, ante un Talleres que estaba sintiendo el resultado que llegaba desde Liniers.
El complemento estaba transcurriendo con tranquilidad, con el equipo del Cacique Medina dominando la pelota sin generar peligro. Sin embargo, a los 14 minutos la T quedó mal parada en la defensa y Francisco González marcó el 1 a 0. No obstante, el cuadro local reaccionó inmediatamente y empató el encuentro de la mano de Sebastián Palacios. Talleres comenzó a buscar la victoria con todos sus hombres y, nuevamente en un contraataque, el conjunto rosarino se puso en ventaja. En esta ocasión, el tanto vino tras un cabezazo de Agustín Juárez, quien acababa de saltar al terreno de juego.
El último tanto supuso el golpe de KO para la T, cuyos jugadores ya estaban rendidos en el campo de juego. Ante esta situación, Juan Manuel García aprovechó la desconcentración del rival y puso el 3 a 1 después de cazar un rebote en el área.
De esta manera, Talleres volvió a quedarse a las puertas de un título, aunque le queda el consuelo de la gran campaña realizada que le permitirá jugar nuevamente el año próximo la Copa Libertadores.