Este jueves el gobernador Martín Llaryora adelantó que el Gobierno de Córdoba otorgará un «bono extraordinario» para jubilados y pensionados.
En principio, el desembolso se realizaría «antes de las fiestas» y asciende a la suma de 100.000 pesos. Es un beneficio con el que van a contar aquellos pasivos que ganen hasta 1.300.000 pesos (bruto).
Luego de dar «la buena noticia», el gobernador realizó una evaluación de la gestión provincial en lo que entiende que «ha sido un año muy difícil en Argentina, para todos».
En ese sentido, contemplando el esquema de transferencias cero desde Nación en gran parte de 2024, Llaryora dijo que su administración ha desarrollado «medidas tendientes a atenuar de todo lo que pasa en el contexto nacional, pero también ayudando al país a bajar la inflación».
El gobernador dio un ejemplo sobre la anterior interpretación: «Sacaron los subsidios al transporte. ¿Y qué hicimos nosotros? No sacamos el Boleto Educativo Gratuito. Es más, incorporamos (al programa de boletos provinciales) a los docentes y no-docentes universitarios».
Llaryora también se refirió, ante las cámaras de Canal 10, a la situación de empleo, producción y cobertura de salud que afrontan los trabajadores cordobeses.
«Si hay un sector que ha sufrido el ajuste (de Milei) han sido los jubilados. Y nosotros (el Gobierno de Córdoba) no hemos recibido un peso. Nos parece necesario ayudar a este sector», dijo Llaryora sobre el bono extraordinario para los pasivos.