El viernes 20 de diciembre, en el Palacio de Justicia I, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Angulo, junto con los vocales Aída Tarditti, Domingo Sesin, Luis E. Rubio, María Marta Cáceres de Bolatti y Sebastián López Peña, rindieron homenaje a la exmagistrada Mercedes Blanc de Arabel, quien se jubiló luego de una extensa carrera judicial.
El acto fue encabezado por el titular del TSJ, quien hizo un reconocimiento por la labor desempeñada de Blanc de Arabel, destacó su sensibilidad y remarcó su compromiso con la función judicial. También estuvieron presentes los exvocales del TSJ María Ester Cafure de Batistelli y Armando Andruet, como así también integrantes de las relatorías y secretarías del Alto Cuerpo, autoridades de la Administración General, directores de las diferentes áreas del Poder Judicial y responsables de las oficinas de apoyo al TSJ.
Por su parte, la ex vocal expresó su agradecimiento, aseguró que estaba orgullosa de la Justicia de Córdoba y resaltó que este es “un poder judicial honesto y comprometido”.
Historia académica y laboral
La jueza Blanc de Arabel ha llevado una extensa carrera académica, especialmente en materia de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, en el grado y posgrado de diversas universidades. También, se desenvolvió en el campo institucional como miembro activa de asociaciones nacionales e internacionales del Derecho del Trabajo y, especialmente, como delegada de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina.
Se desempeñó como directora del Centro de Perfeccionamiento Ricardo C. Núñez y tuvo a cargo el programa de extensión “Los Jueces en la Escuela” y la Oficina de la Mujer.
Cabe destacar su activa participación en la transformación del fuero del trabajo. Siempre impulsó la mejora continua del servicio de justicia y su evolución. Hizo hincapié en el dictado de las mejores resoluciones; pero en el menor tiempo posible.