Nicolás Dubersarsky fue sin lugar a dudas una de las grandes apariciones este año en Instituto. El volante surgido de las inferiores debutó en el primer equipo tras la lesión de Roberto Bochi y poco a poco se fue ganando un lugar.
El mediocampista central ya se venía luciendo previamente en el equipo de Reserva que dirigía Daniel Jiménez en 2023, pero este año la “rompió” en más de un partido ya jugando en la Primera de la Gloria.
Tan bueno fue su nivel que este diario le otorgó el Premio Estímulo en Instituto. Y como era de esperarse, varios clubes comenzaron a preguntar condiciones por él.
“En lo que fue mi primera temporada en Primera pude demostrar lo que soy como jugador, y, también como persona dentro del grupo. Con el piso de este año creo que puedo seguir creciendo”, contó “Duber” en su visita a La Voz.
Y agregó: “Mi mejor partido este 2024 fue enfrentando a Boca. Termina un año soñado y estoy apuntando al quie viene. Tengo mucho por mejorar y buscaré eso. Llevar la cinta de capitán fue hermoso, un privilegio. Le agradezco a Diego (Davobe) y al grupo”.
Por lo pronto el volante se encuentra de vacaciones y a la espera de novedades por su futuro.
Si bien trascendió que hubo una oferta formal por él, su representante Luis Grillo desestimó esa cuestión.
Pero sí llegaron varias llamadas preguntando condiciones por él. Y no se descarta que tras esos primeros sondeos aparezcan pronto propuestas firmes para llevarse a una de las “joyitas” de Instituto.
“El año fue de mucho crecimiento para el club, nos quedamos con las ganas de clasificar para una copa. El equipo demostró que pudo salir de situaciones complejas por el grupo que hay. Hay muchos jóvenes en el plantel, somos amigos desde chicos, y compartir este momento es un sueño para todos”, cerró Dubersarsky, que el próximo 2 de enero dirá presente cuando el DT Pedro Troglio reciba al plantel del Albirrojo en el comienzo de la pretemporada.