domingo, 5 enero, 2025
InicioSociedadInvestigan al guitarrista de Virus, Julio Moura, por la muerte de su...

Investigan al guitarrista de Virus, Julio Moura, por la muerte de su novia

Cuando llegó la Policía, Julio Moura (68) estaba en shock. Tenía un golpe en la pierna y la escena era trágica: su novia, Andrea Gloria Rojas Murillo (53), no tenía signos vitales y él, desesperado, decidió llamar a su ex esposa, la madre de sus hijos, para pedirle ayuda.

Eran las dos de la madrugada y desde entonces el guitarrista de Virus, la icónica banda de rock nacional originalmente liderada por su hermano, Federico Moura, quedó investigado en una causa por averiguación de causales de muerte.

Moura habló de un presunto «juego sexual» y una «práctica sadomasoquista» que terminó mal. Murillo, que era chilena y tenía un emprendimiento de velas artesanales y arte botánico, murió.

Fuentes del caso confirmaron a Clarín que, cuando llegó la Policía, en el living de la casa de Villa Elisa había «accesorios acordes a la práctica» sadomasoquista. La mujer tenía «un vestido corto» y una sola lesión visible: la ahorcadura en el cuello.

De una viga del techo colgaba una soga de la que, siempre de acuerdo a la versión de Moura, Murillo estaba sujeta. El músico tenía una lesión en el brazo que -dijo- se provocó al intentar descolgar a su novia cuando vio que colapsaba.

La mujer estaba en la sala de estar, tendida boca arriba, con lesiones visibles en el cuello y un golpe en la pierna que parecía «previo, de vieja data».

El hombre «estaba en shock» confiaron las fuentes consultadas y por eso pudo llamar a su ex esposa, Lucía Castelli (53), la madre de sus dos hijas, que mientras se acercaba a la casa quinta de la calle 419, en la zona de Villa Elisa, llamó al SAME y al 911.

Lo cierto es que el fiscal Gonzalo Petit Bosnic también se acercó a la escena y, al menos en primera instancia, consideró que el relato coincidía con lo que se veía en la casa.

Julio Moura en una entrevista con Clarín, en la casa de Villa Elisa donde falleció su novia. Foto Martín Bonetto

En el lugar hallaron estupefacientes y la Policía Científica levantó distintas muestras. Además, el fiscal ordenó una extracción de sangre a Moura.

En primera instancia, la Justicia lleva adelante una causa por «averiguación de causales de muerte» aunque el resultado preliminar de la autopsia será clave para determinar qué fue lo que pasó en esa casa.

Moura, junto a su hermano Federico, son fundadores de la banda que revolucionó el rock en la década del 80 con un sonido innovador, inspirado en la new wave. Tras la muerte de Federico -en 1988- Julio fue uno de los responsables de seguir con el legado musical.

Virus había realizado una serie de conciertos en los últimos meses, incluyendo un Teatro Gran Rex en Buenos Aires y una participación en un festival en Santiago de Chile en diciembre.

AS

Más noticias
Noticias Relacionadas