Si el sábado comenzó una ilusión anticipada, este domingo continuó la magia en los municipios de la provincia cordobesa que decidieron no adelantar su Cabalgata de Reyes Magos de día y mantenerlas en domingo, aunque sí con cambios de horario. El tiempo respetó la jornada y finalmente niños y mayores pudieron disfrutar de la llegada de los Reyes Magos.
Sus Majestades llegaron a primera hora a los centros residenciales y centros sanitarios de Pozoblanco antes de partir, a las 12.00 horas, en su colorida y ambientada Cabalgata, con numerosas carrozas y pasacalles que transportaron a los pozoalbenses a mundos mágicos, sin olvidar las apuestas más tradicionales.
El adelanto de la cabalgata de los Reyes Magos de Cabra no quitó brillantez al desfile, aunque sí obligó a algunos cambios en su organización, como que la recepción oficial prevista en el consistorio, que se trasladó al patio de armas de castillo de los condes de Cabra, de donde Melchor, Gaspar y Baltasar partieron caminando hasta la Plaza Vieja para sumarse a la comitiva conformada por 11 carrozas, cinco grupos de calle, una banda de música, una charanga y un grupo de animación.
Montilla no solo estrenó nuevo horario, sino un inédito itinerario. A pesar de los cambios, las calles estuvieron repletas de público, especialmente en la última parte del desfile. Melchor, Gaspar y Baltasar repartieron miles de caramelos, peluches y juguetes. En Priego de Córdoba un total de 11 carrozas conformaron el cortejo, que partió a las 11.30 horas de la avenida Niceto Alcalá-Zamora, con un recorrido más corto de lo habitual, pero no faltó el tradicional mensaje que lanzaron desde el balcón del Ayuntamiento. Un total de 19 carrozas formaron parte de la comitiva real de sus majestades los Reyes Magos de Oriente en Puente Genil, cumpliendo fiel a su tradición tras la controversia por el cambio de hora. En Baena se adelantó también la cabalgata a la mañana, contando con 18 carrozas. Por la tarde, Sus Majestades visitaron las residencias.
En Fuente Palmera hacía nueve años que la Cabalgata no se desarrollaba en su totalidad a plena luz del día, y como en aquella mañana del 6 de enero de 2016 las calles se inundaron de gente en la jornada más mágica del año, con incluso vecinos procedentes de localidades cercanas. En otros muchos municipios cordobeses como Villanueva de Córdoba, Rute, que estrenó nuevas carrozas y tuvo que modificar su recorrido para ello, Montoro, Villafranca, Pedro Abad, Adamuz o El Viso, los más pequeños y mayores pudieron vivir su día más especial ayer en jornada matinal, pero manteniendo viva toda la tradición, con el reparto de miles de golosinas, juguetes y acompañamiento musical de las principales bandas de música de los pueblos, comprometidas también con esta cita.