Córdoba. La Policía de Córdoba informó ayer que en las últimas horas en la ciudad de Córdoba, fueron detenidos dos efectivos policiales, una mujer de 28 años y un hombre de 35 que ostentan las jerarquías de oficial subinspector y sargento respectivamente, imputados por supuestos autores de privación ilegítima de la libertad por abuso funcional, violación de domicilio, abuso de arma y lesiones leves, procediendo al secuestro de sus armamentos provistos.
Tal medida fue ordenada por la Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 de feria, en relación a un suceso ocurrido ayer, donde los funcionarios se encontraban en un salón de fiestas (franco de servicio) e intervinieron en un hecho en el cuál estarían involucrados seis jóvenes de entre 14 y 19 años.
Cabe señalar que, en la faz administrativa, tomó conocimiento la Dirección General de Control de Conducta Policial, que a su vez dio inmediata participación al Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad, que dispuso la situación pasiva de dichos efectivos.