Tenía el partido perdido con un desastroso final de la primera parte permitiendo el gol de Lautaro Martínez (m. 45+1). Más perdido aún estaba para el Milan cuando el Inter entró en la segunda mitad con tal energía que al primer minuto firmaba Taremi el 2-0.
Una renta más que cómoda para el conjunto de Simone Inzaghi, sin saber entonces que entraría en un colapso, producido por la vertiginosa entrada de Leao, el jugador del Milan que cambió el panorama de una Supercopa de Italia que era interista y acabó siendo rossonera.
En poco más de media hora, el Milan de Sergio Conceiçao, un entrenador con ángel -dos partidos en el banquillo y un título del qué presumir-, pasó por encima de un Inter desconcertado y desorientado.
Leao lo cambió todo
Entró Leao en el minuto 50 supliendo al español Álex Jiménez y a los dos minutos llegaba el primer gol milanista gracias a una falta lanzada por Theo Hernández. El prólogo de una noche maldita para el Inter en Riad y la antesala de un partido inolvidable para el Milán.
A 10 minutos del final, Pulisic equilibraba el encuentro y ya en el tiempo añadido aparecía Leao por la banda derecha para tumbar al Inter con una asistencia (minuto 90+3) a Abraham que selló una remontada espectacular. Ganó el Milan una Supercopa que tuvo perdida durante una hora en un encuentro lleno de emociones.
Y, sobre todo, para Conceiçao, el exentrenador del Oporto quien apenas lleva una semana sentado en el banquillo del Milán. Pero ha tenido tiempo para ganar dos partidos que le han llevado al primer título y siguiendo, además, un guión muy similar. Derrotó a la Juventus de Motta en la semifinal (1-2) remontando el tanto inicial de Yildiz gracias a Pulisic y Gatti (autogol). Más grande resultó lo que firmó en la final cuando remontó el 2-0 al Inter desatando la locura en el corazón rossonero de Milán.
[object Object]
Inter de Milán: Sommer; Bisseck, De Vrij, Bastoni; Dumfries, Barella, Calhanoglu, Mkhitaryan, Dimarco; Taremi y Lautaro Martínez.
Entrenador: Simone Inzaghi.
Cambios: Asllani por Calhanhoglu (m. 35); Di Marco Por Carlos Augusto (m. 66); Zielinski por Mkhitaryan (m. 66); Darmian por De Vrij (m. 84); Frattesi por Barella (m. 84).
Milan: Maignan; Emerson Royal, Tomori, Thiaw, Theo Hernández; Musah, Fofana; Pulisic, Reijnders , Álex Jiménez y Morata.
Entrenador: Sergio Conceiçao.
Cambios: Leao por Álex Jiménez (m. 50); Loftus-Cheek por Reijnders (m. 77); Abraham por Musah (m. 77); Calabria por Emerson Royal (m. 84).
Goles: 1-0, Lautaro Martínez (m. 45); 2-0, Taremi (m. 47); 2-1, Theo Hernández (m. 52); 2-2, Pulisic (m. 80); 2-3, Abraham (m. 90+3)
Árbitro: Simone Sozza.
Tarjetas amarillas: Mkhitaryan (m.51), Dumfries (m.54), Tomori (m. 57), Barella (m.72), Bastoni (m.89)