El plantel de Belgrano sigue su intensa pretemporada en Pilar, Buenos Aires, en lo que será su penúltimo día de trabajo en la localidad bonaerense. Este lunes, los futbolistas entrenan en doble turno, luego de haber jugado el sábado su primer amistoso en esta etapa de preparación, enfrentando al club Fénix de la Primera B Metropolitana.
En el primer encuentro del sábado, Belgrano se impuso por 4-0 con goles de Juan Velázquez, Gabriel Compagnucci, Francisco González Metilli y Jeremías Lucco. El entrenador Walter Erviti alineó a Juan Espínola; Gabriel Compagnucci, Aníbal Leguizamón, Nicolás Meriano y Juan Velázquez; Lucas Menosi, Tiago Cravero y Francisco González Metilli; Lucas Zelarayán, Nicolás Fernández y Franco Jara. Durante el partido, el técnico realizó dos cambios: Gonzalo Zelarayán por Lucas Zelarayán y Jeremías Lucco por Franco Jara.
En el segundo amistoso de la jornada, Belgrano volvió a ganar, esta vez 2-1, con goles de Máximo Oses y Agustín Colazo. El equipo titular fue Matías Daniele; Elías López, Lucas Bernabéu, Mariano Troilo y Tobías Ostchega; Ulises Sánchez, Facundo Quignon y Gerónimo Heredia; Bryan Reyna, Lucas Passerini y Máximo Oses.
Este domingo, tras los partidos del sábado, los jugadores llevaron a cabo un entrenamiento normal, buscando recuperar energías y continuar con los trabajos físicos previstos para esta parte de la pretemporada.
El martes 14, Belgrano dejará Pilar y viajará hacia Uruguay para continuar su preparación. El jueves 16 de enero, el Celeste se enfrentará a Montevideo Wanderers a las 20:00 en el Estadio Parque Alfredo Víctor Viera. El domingo 19, el equipo jugará su segundo amistoso en tierras uruguayas, contra Progreso, también a las 20:00 en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado.
Una vez concluidos los amistosos en Uruguay, Belgrano regresará a Córdoba el lunes 20 para encarar la recta final de la pretemporada, con el inicio de la Liga Profesional el viernes 24, cuando recibirá a Huracán en el Julio César Villagra a las 21:00.