El Cartagena, uno de los rivales del Córdoba CF en la Segunda de la 2024-25, se convirtió en el segundo equipo de LaLiga Hypermotion que cambia en dos ocasiones de entrenador esta temporada, al destituir este domingo a Jandro Castro, que a su vez había relevado tras la sexta jornada a Abelardo Fernández. El otro club que ya ha contado con tres entrenadores cuando apenas lleva una vuelta de competición es el Tenerife: comenzó la Liga con Óscar Cano, que fue destituido tras la jornada 5. Le relevó Pepe Mel, que hace apenas dos jornadas fue sustituido por Álvaro Cervera.
Siete equipos
Los otros equipos que hasta el momento han cambiado su técnico han sido Granada, Deportivo, Burgos, Cádiz y Zaragoza. El Cartagena anunció este domingo la destitución de Alejandro Castro Fernández Jandro, la cual llega con el equipo blanquinegro como vigésimo primero y penúltimo clasificado de LaLiga Hypermotion, a nueve puntos de la zona de permanencia.
Esta decisión se adopta el día después del empate a cero del Efesé en el campo del Racing de Ferrol, el estadio A Malata, con una imagen bastante pobre y casi sin rematar a puerta contra un rival directo en la lucha por seguir en la categoría de plata del fútbol español.
El cuadro cartagenerista suma sólo 15 puntos tras 22 jornadas con un bagaje de cuatro victorias, tres empates y 15 derrotas, con 15 goles marcados y 36 encajados. Por detrás sólo está el Tenerife, con 14 puntos aunque habiendo jugado un encuentro menos. La línea de la salvación la marca el Cádiz, decimoctavo con 24, tres puntos por debajo del Córdoba CF.
Jandro, de 45 años -nació el 27 de febrero de 1979 en la localidad asturiana de Mieres-, llegó al club presidido por Francisco Belmonte el 25 de septiembre del pasado año en sustitución del también asturiano Abelardo Fernández con un contrato para lo que restaba de temporada 2024-2025 y quedó rescindido tres meses y medio después. Procedía del Amorebieta, con el que bajó de Segunda División a Primera RFEF.
En sus 16 partidos al frente de la nave el equipo sólo sumó 12 puntos de 48 posibles –tres victorias, tres empates y diez derrotas, con 10 goles a favor y 26 en contra.
Suscríbete para seguir leyendo