lunes, 13 enero, 2025
InicioSociedadPonzinibbio se impuso por nocaut técnico y dio un gran paso hacia...

Ponzinibbio se impuso por nocaut técnico y dio un gran paso hacia el título en la UFC

Santiago Ponzinibbio, conocido en el mundo de las artes marciales mixtas como «El Rasta» o «Argentine Dagger», logró una victoria crucial en su carrera al vencer por nocaut técnico al guyanés Carlston Harris en UFC Vegas 101, celebrado en el UFC Apex de Las Vegas, Nevada. El combate fue parte del evento UFC Fight Night 249, y Ponzinibbio lo destacó al revertir una situación adversa en el primer round, donde estuvo al borde de la derrota.

A los 38 años, el platense consiguió su victoria número 30, lo que subraya su perseverancia y determinación para seguir en la élite de la división welter de la UFC, después de una racha de derrotas que habían puesto en duda su continuidad. En el primer asalto, Ponzinibbio sufrió una fuerte combinación de golpes de Harris, lo que lo dejó tambaleando y en el suelo, pero la campana final le permitió recuperar fuerzas y encarar el resto del combate con más determinación.

X de SportsCenter

El segundo round fue clave, con el argentino ajustando su estrategia. Consciente de la importancia de evitar una decisión de los jueces, Ponzinibbio apostó a su precisión en el golpeo y su capacidad de defensa. En el tercer y último round, el luchador argentino dominó la pelea, lanzando una potente derecha que mandó a Harris a la lona. Aunque el guyanés se mantuvo en pie, el árbitro intervino, declarando el nocaut técnico a favor de Ponzinibbio.

El festejo de Ponzinibbio fue tan único como su victoria: tras el nocaut, el argentino celebró dándose un cabezazo a uno de los laterales del octágono, para luego saltar la reja y saludar a los jueces. La victoria revitalizó su carrera y lo posiciona nuevamente como un contendiente destacado en la división welter.

En declaraciones posteriores, Ponzinibbio se mostró motivado para continuar su carrera en la UFC: “Mi deseo este año es estar aquí. Hacer tres o cuatro peleas, capaz pueda pelear en Miami, que es como mi segunda casa. Pero mi meta es estar en activo porque yo sé que puedo ser campeón y puedo ser el mejor de la división, solo necesito oportunidades”. Este triunfo podría ser el primer paso hacia una nueva etapa exitosa para el luchador argentino, quien busca regresar al primer plano de la UFC.

X de SportsCenter

Más noticias
Noticias Relacionadas