Un adolescente de 14 años murió tras recibir un balazo en la cabeza mientras cenaba con su familia en su casa del barrio Nuevo Alberdi Oeste, en la ciudad de Rosario. El menor estuvo varios días internado en terapia intensiva y su estado era grave.
El hecho ocurrió el jueves 9 de enero por la noche en una vivienda ubicada en la calle Luzuriaga al 2400, cuando Benjamín Mansilla, de 14 años, estaba cenando junto a su papá y la pareja de éste. En ese momento, sujetos comenzaron a disparar contra el domicilio.
De acuerdo a los testimonios recogidos, el menor recibió un disparo que le atravesó la cabeza.
benjamin mansilla rosario
Fuentes del Ministerio de Seguridad informaron que a las 23.50 los efectivos policiales recibieron el alerta y se dirigieron hacia la vivienda en Nuevo Alberdi Oeste. En el lugar, la Policía Científica pudo recabar tres vainas servidas y dos cartuchos calibre 9 milímetros.
En tanto, la víctima fue trasladada de urgencia al hospital Eva Perón, donde fue internada en terapia intensiva y permanecía internada en grave estado.
benjamin mansilla rosario
Lamentablemente, los médicos informaron que Benjamín falleció este fin de semana producto de la gravedad de la herida.
Por el momento no hay detenidos ni identificados por el hecho. Tras la balacera, Georgina, la madre del menor, contó que no habían recibido amenazas y que estas personas dispararon también en otras viviendas de la cuadra.
“Estaban comiendo y pasaron en una moto dos masculinos disparando. Tres balas pegaron en la casa y una entró, que fue la que impactó en su cabeza. Según lo que cuentan los vecinos, cuando dispararon ahí, también dispararon en otra casa de la cuadra y en la esquina siguieron disparando. El papá lo cargó en un auto del vecino y lo trajo al hospital”, contó el viernes Georgina, madre del chico fallecido, en declaraciones a eltres TV.
La causa quedó en manos del fiscal Adrián Spelta, de la Fiscalía de Homicidios Dolosos en turno, y la Policía de Investigaciones de Santa Fe.
Insólito video en Rosario: fingieron ser novios para robar una pollería
robo delincuentes pareja.mp4
Rosario: dos hombres fingieron ser novios para robar una pollería
Dos hombres se hicieron pasar por novios para robar una pollería en Rosario. La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad del negocio antes de que uno de ellos anulara la lente para evitar ser reconocido.
Los delincuentes se mantuvieron abrazados hasta que no hubo testigos a su alrededor y luego emprendieron la tarea de bajar las lamparitas que colgaban desde la fachada de la pollería ubicada en Gaboto al 600, a unas 20 cuadras del centro de Rosario.
«Era un pedazo de cable, los vecinos suponen que lo robaron por el cobre pero no era mucho como para sacarle provecho», comentó la hija del dueño de la pollería en una charla con el canal El Tres de Rosario.
«Se subieron queriendo sacar el motor del aire acondicionado, y después uno se sube sobredel otro para romper la cámara… También se ve en una parte que cuando se sube uno arriba del otro, se ve que pasa un auto y como que se empiezan a abrazar«, relató la joven.
Embed