MELBOURNE, Australia (AP) — Para Emma Raducanu, ganar en la primera ronda del Abierto de Australia siempre iba a ser más importante que cómo lograr el resultado.
Esto quedó claro el martes cuando la campeona del Abierto de Estados Unidos de 2021 celebró su victoria 7-6 (4), 7-6 (2) sobre Ekaterina Alexandrova (26), en la cancha 3, donde unas cuantas banderas británicas ondeaban en una ligera brisa en Melbourne Park.
En su primer partido desde noviembre, la jugadora británica de 22 años cometió 15 dobles faltas, 30 errores no forzados y ganó solo el 30% de los puntos en su segundo servicio. Pero fue lo suficientemente buena en los momentos clave, con 22 tiros ganadores y nueve aces, para abrirse camino hacia la segunda ronda.
Debido a que no había jugado de manera competitiva, la noticia más importante en su país fue su leve problema de espalda a principios de este mes y el hecho de que rechazó tratamiento por picaduras de hormigas la semana pasada, solo por precaución en términos de medicación que podría ponerla en problemas con las regulaciones antidopaje.
Alexandrova sacó para llevarse el primer set, con ocho quiebres de servicio, pero Raducanu rompió de inmediato. En el segundo set, la británica iba ganando 4-2, pero nuevamente perdió el control de su saque y necesitó salvar un punto de set antes de forzar otro desempate, que dominó.
Raducanu se adelantó 6-0 en el desempate y, con una ventaja demasiado grande para preocuparse, mantuvo la calma para asegurar su primera victoria de 2025.
Desde que se convirtió en la primera jugadora en ganar un título de Grand Slam desde la fase de clasificación, Raducanu no ha superado la cuarta ronda de un torneo major. Ha disputado la tercera ronda los últimos tres años en Australia.
Su próxima rival será Amanda Anisimova, quien obtuvo una victoria 6-2, 6-3 sobre Maria Carle. La novena sembrada, Daria Kasatkina, fue la primera en avanzar en el tercer día perdiendo el primer juego antes de ganar los siguientes siete seguidos para lograr una victoria de 6-1, 6-3 sobre Viktoriya Tomova.
En los primeros resultados masculinos, Karen Khachanov (19) avanzó sobre Adrian Mannarino, 7-6 (5), 6-3, 6-3, y el semifinalista de 2022, Matteo Berrettini, venció a Cameron Norrie 6-7 (4), 6-4, 6-1, 6-3.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.