Se aprobó en el Concejo de Representantes
Se determinó el uso de suelos en los terrenos que fueron incorporados al ejido municipal.
viernes, 17 de enero de 2025 · 15:01
Tras un debate que se extendió por varios meses y sumó un amplio consenso, el Concejo de Representantes aprobó por mayoría la cuarta etapa del Plan de Desarrollo Urbano Ambiental de Villa Carlos Paz. Se trata de una iniciativa que permitirá regular las obras y construcciones en los terrenos recientemente incorporados al ejido municipal.
El proyecto se sustentó en un dictamen aprobado por el Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA), que determinar el uso del suelo en dos polígonos ubicados en sector oeste de la ciudad.
Esta normativa fue acompañada por distintos sectores de la comunidad, quienes pusieron en relevancia la importancia de «la regularización de situaciones de hecho ya consolidadas en el territorio del nuevo ejido de la ciudad de Villa Carlos Paz, que requieren de su normalización definitiva».
Mediante la aprobación de esta nueva etapa del Plan de Desarrollo Urbano Ambiental, desarrollada y acordada por los organismos a cargo de la planificación de la ciudad, se consolida la política municipal de regular las nuevas tierras anexadas mediante la Ley Provincial 10.585. Es importante destacar que la iniciativa fue aprobada por amplia mayoría y únicamente, se opusieron los concejales opositores Pía Felpeto y Daniel Ribetti.