En medio de las negociaciones para cerrar las incorporaciones que restan, Jorge Brito, presidente de River se reunió en New York con el titular de la FIFA, Gianni Infantino, para conversar sobre el Mundial de Clubes en el que va a participar el equipo de Marcelo Gallardo.
De la reunión que también participó Enzo Francescoli junto a Brito habló el propio Infantino en las redes institucionales de la FIFA.
“Fue un placer reunirme en Nueva York con Jorge Brito, presidente del Club Atlético River Plate, y el legendario Enzo Francescoli, para, entre otras cosas, hablar de la participación del club en el nuevo Mundial de Clubes de la FIFA que se celebrará en unos meses”, dijo Infantino en su cuenta de Instagram, en la que cuenta con casi tres millones de seguidores.
Al tiempo que agregó: “No me cabe duda de que River Plate dará muchas alegrías y emociones a sus seguidores de todo el mundo cuando inicie su participación en el Grupo E, donde se enfrentará al Urawa Red Diamonds, al CF Monterrey y al FC Internazionale Milano. Estoy deseando verlos en acción en lo que será un torneo especial para todos los participantes”.
El cronograma de River en el Mundial de Clubes
River debutará con Urawa Red Diamonds el 17 de junio, a las 17 de nuestro país en el Lumen Field; el segundo partido irá con Monterrey el 21 de junio, a las 23 y en el Rose Bowl Stadium y cerrará el grupo ante Inter de Milán el 25 de junio, a las 23 y en el Lumen Field.
De lo que no hay por ahora datos precisos es sobre los premios para los jugadores y de la logística de viajes y de lugares de entrenamiento, algo que tiene particular importancia para el club. Ya que es uno de los objetivos claves de la gestión de Brito y Gallardo para poner al club entre las potencias internacionales y potenciar la marca River a nivel mundial.
No es casual que en este mercado el equipo haya repatriado jugadores campeones del mundo y de roce internacional y que haya completado ya 7 refuerzos -entre ellos la vuelta de Martínez Quarta, Montiel, Enzo Pérez y Driussi- para la temporada.
Vale recordar que Brito había dicho en diálogo con los medios: «Tenemos rivales y sedes del Mundial de Clubes y el tema económico será la cuestión de la reunión de esta semana, sobre todo para los clubes emergentes. El monto que estimamos es importante. Nos hubiese gustado haber tenido el monto antes, pero es positivo tenerlo ahora. Es un vínculo al que no estamos acostumbrados porque FIFA no suele tener un vínculo directo. Es la primera competencia y sirve mucho para que pueden pensar qué opinamos».
LP