El colectivo vecinal y sociocultural Nodo Corduba ha denunciado un acto vandálico en la Calleja de las Flores, en el casco histórico de Córdoba, zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
El portavoz de Nodo Corduba, Manuel Ortega, ha hecho hincapié este sábado en un comunicado que la Calleja de las Flores es «un elemento paradigmático de la ciudad, donde los turistas suelen acudir por ser visita obligada».
La Calleja de las Flores, que se encuentra en las inmediaciones de la Mezquita-Catedral, ha amanecido este sábado «con las macetas destrozadas, hay restos de que se ha quemado algo allí e, incluso, han intentado forzar una de las puertas de las viviendas que hay».
Para el colectivo vecinal este acto requiere «una respuesta contundente del Ayuntamiento de Córdoba» y ha solicitado que se convoque una junta de seguridad de distrito.
Para Manuel Ortega, lo ocurrido en la Calleja de las Flores es «inaceptable e inasumible para la ciudad y el casco histórico y, por supuesto, para la imagen que los turistas se llevan de su visita a Córdoba».