En la localidad de Santa Catalina-Holmberg, ubicada en el departamento Río Cuarto, avanza la construcción de una nueva sala para niños y niñas de 3 años en el jardín de infantes “Cornelio Saavedra”.
Más noticias de Río Cuarto y la región
El proyecto, que cuenta con una inversión provincial superior a los $ 80 millones, tiene como objetivo garantizar la preescolarización de los niños de la comunidad.
Se espera que la nueva sala esté terminada para los primeros días de marzo, junto con otras obras complementarias que vincularán el nuevo espacio con el jardín de infantes.
Detalles de la obra en Holmberg
El Director General del Centro Cívico de Río Cuarto, Julián Oberti, visitó las obras junto al intendente Maximiliano Rossetto.
La construcción de la sala es una prioridad del Gobierno provincial para ampliar y mejorar las instalaciones educativas.
Además de la nueva sala, se llevarán a cabo tareas de acondicionamiento y pintura en el IPEA N°215, gracias a los fondos del FODEMEEP (Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales).
Juián Oberti destacó la importancia de la obra para garantizar la preescolarización de los niños de tres años.
“Es fundamental desde el punto de vista educativo porque le va garantizar la pre escolarización a los chicos de tres años”, dijo.
El intendente Maximiliano Rossetto señaló que la construcción de la sala es parte de un proceso para llegar con salas de tres años a la mayor cantidad de municipios de la provincia. “Para nosotros es importante, cumplir con todas las edades en Santa Catalina y tenerlas contempladas con educación pública y de calidad”, sumó.
Rossetto mencionó que la obra estará concluida en los primeros días de marzo, junto con trabajos complementarios. El gobernador Martín Llaryora se había comprometido a financiar la obra durante su última visita a la localidad.