Tres personas, entre ellas el propietario de una pensión y dos obreros, fueron imputadas por el incendio que resultó en la muerte de una pareja y dejó a cinco personas heridas.
La fiscalía indicó que el inmueble, ubicado en el barrio San Martín, no contaba con la habilitación municipal ni con la certificación de seguridad de los Bomberos.
Por esta razón, el dueño fue acusado de estrago culposo agravado. Los mismos cargos fueron presentados contra los dos trabajadores que, minutos antes de que se desataran las llamas, realizaban tareas de soldadura, lo que habría provocado el fuego.
Una mujer y un joven murieron en el incendio de la pensión en Córdoba
Aunque las imputaciones contemplan una pena de entre uno y cinco años de prisión, por el momento no se ha ordenado la detención de los acusados.
La investigación reveló que la pensión de tres plantas albergaba a más de 20 personas y que la estructura del edificio era frágil, lo que facilitó que el fuego lo destruyera rápidamente.
Como consecuencia del incendio, dos personas perdieron la vida.
Se incendió una pensión donde vivían 26 personas: pánico, saltos al vacío y llamas
Las víctimas fueron identificadas como Gonzalo Iván Contreras, de 29 años, y María Florencia Rodríguez, de 37 años. Además, cinco personas, entre ellas dos policías y tres vecinos, tuvieron que ser rescatadas y fueron trasladadas a diferentes hospitales para recibir atención médica.