Carlos Palacios quedó en el centro de la escena en Boca luego de un acto de indisciplina que lo dejó fuera de la convocatoria ante Newell’s por el Torneo Apertura 2025 y despertó el enojo de muchos hinchas. Mientras el futbolista espera su regreso al equipo, el entrenador de la selección chilena, Ricardo Gareca, rompió el silencio y dejó en claro su postura sobre el futuro del atacante en la Roja.
“Palacios nos pidió quedar desafectado por inconvenientes personales. A mí me interesa convocarlo, pero dependerá de él si quiere venir o no”, expresó el «Tigre» en diálogo con DSports Radio, dejando en evidencia que la decisión final sobre su presencia en la selección será del propio jugador.
Gareca también fue tajante al referirse a una posible citación futura: “Yo no le cierro la puerta a nadie, menos a los jugadores que pueden venir. Si veo que me gusta lo que estoy viendo, lo convocamos; después, será un problema de él si viene o no”, expresó de manera muy contundente.
El DT confirmó que, desde el episodio que lo dejó afuera de la última convocatoria, no volvió a comunicarse con Palacios. “Me excede si un jugador prefiere jugar en su club antes que en la selección. No volví a hablar con él y estamos esperando que nos diga algo, pero no escuché más nada”, concluyó.
carlos palacios.jpg
Carlos Palacios, listo para volver en Boca
Tras su ausencia en la práctica posterior a la fecha FIFA, el exjugador de Colo Colo fue apartado del plantel de Fernando Gago y quedó fuera del duelo contra Newell’s.
Sin embargo, luego de la derrota en Rosario, Palacios se reincorporó con normalidad a los entrenamientos y todo indica que el entrenador lo tendrá en cuenta para el choque ante Barracas Central en La Bombonera. Solo resta la confirmación oficial.
Embed
Lo que se lee ahora