El Salma Adesal derrotó por 30-22 al Carballal en su encuentro de la 21ª jornada de la División de Honor Oro de balonmano femenino. El equipo que entrena Rafa Moreno subió así a la tercera plaza de la tabla, por lo que seguirá luchando por las dos con derecho a subir a la Liga Guerreras Iberdrola, la máxima división de su deporte.
El Adesal fue de menos a más en la primera parte, pues en el minuto 4 perdía por 0-3. Un parcial de 10-2 en los trece minutos finales de la primera parte le otorgó una cómoda renta al descanso (16-11). Las cordobesas sentenciaron el choque en el tramo inicial de la primera parte, pues en el minuto 41 vencían por diez goles (23-13). Al final se impusieron por un cómodo 30-22.
Los números del Adesal
Por las fuensantinas jugaron Valero y Salido (porteras), Irene García (1), Caler, Guerisoli (3), Turnes, Vacas (4), Lesmes (1), Blatche (5), Piñeira (4), Navarro (1), Acuña (5), Ruiz (2), Montane (1), Oliva (1) y Roda (2).
El Zonzamas Plus Car Lanzarote lidera ahora la tabla con 34 puntos, seguido del Cicar Lanzarote Ciudad del Arrecife y el Salma Adesal, ambos con 29. Con 27 se encuentran el Ikasa Boadilla, Atac Oviedo y Bolaños. El Anaitasuna aparece en el séptimo puesto con 26.
Lucía Vacas lanza a portería. / MANUEL MURILLO