jueves, 17 abril, 2025
InicioSociedadEl Plan Mananta de Puente Genil contempla más de 200 de servicios...

El Plan Mananta de Puente Genil contempla más de 200 de servicios de la Policía Local en Semana Santa

El Ayuntamiento de Puente Genil ha presentado el Plan Mananta, un dispositivo especial de seguridad y limpieza con motivo de la Semana Santa que prevé, entre otros, más de 200 servicios de la Policía Local.

En la presentación han participado este miércoles la concejala de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Tatiana Pozo; el concejal de Medio Ambiente, Obras e Infraestructuras, Rafael Morales, y el jefe de la Policía Local, Manuel López. El operativo, coordinado por el Consistorio junto a la Policía Local, Protección Civil, Egemasa y la Agrupación de Cofradías, busca garantizar el orden, la movilidad y la limpieza en unas jornadas con gran afluencia de visitantes.

Pozo ha destacado la necesidad de reforzar la seguridad y la coordinación de servicios para el correcto desarrollo de los desfiles procesionales. Para ello, la Policía Local realizará más de 200 servicios, incluyendo 30 adicionales, y se incrementará un 60% el número de patrullas respecto a días normales. Además, se volverá a habilitar una zona de palcos para personas con movilidad reducida junto al exconvento de Los Frailes, disponible el Jueves y Viernes Santo previa solicitud. «La seguridad ciudadana, la movilidad y la coordinación de servicios se antoja completamente necesaria para garantizar el orden público y el correcto desarrollo de los desfiles procesionales», ha declarado Pozo

Tráfico y controles de alcoholemia

En cuanto al tráfico, los agentes controlarán la retirada de vehículos en los recorridos procesionales y regularán el tránsito en momentos de gran concentración. Se avisará a los vecinos con 72 horas de antelación sobre las restricciones de aparcamiento, y se reforzarán los controles de alcoholemia y el consumo de alcohol por menores. También se intensificará la colaboración con la Guardia Civil.

Por su parte, Rafael Morales explicó que Egemasa reforzará el servicio de limpieza con más personal, instalación de baños portátiles en el casco histórico y el reparto de 6.000 tulipas para velas.

Los trabajadores de Egemasa también prestarán especial atención al baldeo de los puntos más sensibles y con más concentración de personas, y se reubicará la distribución de los contenedores para no interferir en los itinerarios de las cofradías y corporaciones bíblicas.

Más noticias
Noticias Relacionadas