sábado, 19 abril, 2025
InicioSociedadSolo quiero la verdad: Busca testigos del choque fatal de su tío...

Solo quiero la verdad: Busca testigos del choque fatal de su tío en la autopista Córdoba-Carlos Paz

Una joven de Villa Carlos Paz lanzó una campaña a través de las redes sociales con el objetivo de hallar a testigos de un accidente de tránsito ocurrido el pasado 8 de marzo en la autopista que une Córdoba con Villa Carlos Paz, a raíz del cual falleció su tío días después.

El siniestro involucró a una moto y una camioneta, y terminó con la vida de Pablo Alejandro Blancat, un hombre de 52 años que se ganaba la vida haciendo changas.

El hecho tuvo lugar a la altura del kilómetro 14, cuando la motocicleta Yamaha 110 en la que se trasladaba Blancat impactó contra una Ford Ranger.

En diálogo con Carlos Paz Vivo!, la sobrina del motociclista fallecido llamada Lucía, relató que el conductor del vehículo mayor se habría detenido en plena autopista sin advertencia previa y habría abierto la puerta de forma intempestiva, lo que habría provocado el siniestro vial.

Tras el choque, la víctima fue trasladada al Hospital de Urgencias, donde permaneció una semana en coma farmacológico. Presentaba múltiples fracturas y debió ser sometido a varias cirugías. Lamentablemente, el pasado 26 de marzo se confirmó su fallecimiento.

Cambio de testimonio

“Estoy buscando gente que me pueda decir qué fue lo que pasó hasta que nos entreguen las cámaras de seguridad de ese 8 de marzo. Mi tío estaba yendo hacia Malagueño por la autopista Córdoba-Carlos paz y a la altura del kilómetro 14 se topa con una camioneta Ford Ranger que se encontraba parada en el medio de la ruta sin señalización, sin balizas, y que no se había tirado a la banquina. En eso, el conductor abrió repentinamente la puerta y mi tío salió volando cayendo con todo el cuerpo en el asfalto”, precisó la joven.

“Él tuvo múltiples fracturas tanto expuestas como internas y quedó inconsciente en el pavimento. Luego, empezó con problemas cardíacos estuvo entubado una semana y media, inducido en un coma farmacológico porque no podían estabilizarlo. Finalmente, el día 26 nos avisan que falleció y fue entonces que este señor que conducía la camioneta cambió su declaratoria”, aseguró Lucía.

“Al principio, había dicho que se había quedado sin combustible; que por eso se había frenado en la mitad de la ruta y había abierto la puerta con la que chocó mi tío. Pero cuando se enteró del fallecimiento, culpó a mi tío asegurando que mi tío lo había rozado y que circulaba sin casco. Pero eso no es verdad”, dijo la sobrina del motociclista fallecido.

“Yo tengo acá en mi casa el casco todo roto, raspado y lleno de sangre. Hubo personas que lo asistieron y los mismos médicos del hospital me dijeron si no fuera por el casco no hubiera llegado vivo allí. Por eso estoy buscando testigos que hayan visto lo que pasó en el accidente o lo hayan visto momentos después a mi tío en el pavimento, para que me ayuden a demostrar cómo ocurrió todo. Estoy convencida que esta persona imprudente está mintiendo con su nueva declaratoria. Así como lo hizo con la primera también porque cuando se hizo el peritaje de la camioneta, se comprobó que estaba con el tanque lleno hasta la mitad de combustible, por lo que no se había quedado sin nafta”, argumentó.

“Solo pido que alguien que haya estado ese día en la autopista y haya visto algo, nos ayude a encontrar la verdad”, expresó Lucía a CPV!.

Cualquier persona que pueda aportar datos sobre lo ocurrido puede comunicarse al número 3541-388556.

Foto: Resumen de la Región

Más noticias
Noticias Relacionadas