BUENOS AIRES (AP) — En Viernes Santo, River Plate puso fin a su Vía Crucis de empates de las últimas semanas con una goleada 3-0 a domicilio sobre Gimnasia y Esgrima, un resultado que le asegura un cupo en la etapa de playoffs del Torneo Apertura argentino con dos fechas de anticipación.
El equipo de Marcelo Gallardo quebró una racha de cuatro empates consecutivos en el certamen. Así, gana confianza de cara a lo que viene: el miércoles visitará a Independiente del Valle en un trascendental encuentro por Copa Libertadores y cuatro días más tarde recibirá a su eterno rival Boca Juniors en el Superclásico del fútbol local.
El “Millonario” celebró en La Plata con goles de Sebastián Driussi,a los 35 minutos, Franco Mastantuono,a los 54, y Rodrigo Aliendro a los 82. De esta forma, alcanza los 25 puntos y se ubica provisionalmente en el tercer puesto de la Zona B.
La única nota negativa fue la lesión de Miguel Borja (molestia muscular en su pierna izquierda). El colombiano ingresó en lugar de Driussi a los 58 minutos y permaneció en cancha poco más de media hora (lo sustituyó el juvenil Ian Subiabre). Al final, el “Colibrí” se retiró entre lágrimas.
Ante un Gimnasia que extendió a siete la cantidad de partidos sin ganar, River encontró los goles de los que venía careciendo. De hecho, convirtió tres en el estadio Juan Carmelo Zerillo cuando apenas había concretado cuatro en condición de visitante en todo el torneo.
El conjunto de Núñez fue superior y mereció la amplia victoria, aunque el “Lobo” también lo inquietó algunas veces, con dos pelotas en el travesaño y exigiendo un par de buenas respuestas del arquero Franco Armani.
El anfitrión comenzó mejor, pero lentamente River fue tomando control. Driussi, con una volea tras un tiro libre ejecutado por Marcos Acuña, cortó con su sequía goleadora: fue el primer gol del exdelantero del Austin FC en 13 partidos, en su segunda etapa en el club.
“Siempre es lindo con esta camiseta”, dijo.
En el complemento, el conjunto del “Muñeco” completó su obra con dos golazos, uno de su “joya” Mastantuono, de 17 años (eludió a tres rivales dentro del área) y otro de Aliendro (definió desde ángulo cerrado, tras una buena jugada colectiva y asistencia de Borja).
“No arrancamos bien los primeros 15 minutos, pero después fue todo de nosotros. Jugamos como lo veníamos haciendo; esta vez se dio todo, el control del partido y también los goles”, afirmó Enzo Pérez, figura a sus 39 años.
Los hinchas de Gimnasia reprobaron el aciago momento de su equipo -está décimo segundo en su zona, fuera de puestos de clasificación. Pidieron específicamente la renuncia del entrenador Diego Flores, excolaborador de Marcelo Bielsa.
Más tarde en la jornada, se medirán Racing Club-Central Córdoba y Atlético Tucumán-Independiente, entre otros cotejos correspondientes a la 14ta fecha.