Villa Carlos Paz. En horas de la noche de este miércoles, efectivos policiales del Escuadrón Motorizado Enduro, tras varias cuadras de persecución que incluyeron una huida saltando tapias e ingresando a viviendas, lograron capturar a un delincuente de 16 años, que había cometido un delito en pleno centro de Villa Carlos Paz.
Todo comenzó cuando el menor robó una mochila a una joven en Pasaje del Carmen y luego forcejeó con otras personas en Av. San Martín. Fue interceptado en calle Sabattini, donde emprendió la huida. Hubo un primer intento por controlarlo a la altura del puente Uruguay. Ante la presencia policial, cruzó el puente, donde los efectivos dejaron los móviles y empezaron una persecución a pie.
El joven ladrón saltó por una medianera al patio de un hotel. Luego salió por calle Pellegrini, ingresando a 3 casas, para ser divisado nuevamente en calle Almafuerte, donde volvió a entrar a un domicilio y lo vieron salir en calle Franklin, donde finalmente fue capturado.
Al ser revisado, entre sus prendas llevaba la suma de $130,000 pesos. Tras el seguimiento de las cámaras (domos) lograron constatar el robo en los momentos previos. El menor fue puesto a disposición de la Justicia.