Pasapalabra no sólo es uno de los concursos con más audiencia de la televisión en España, sino que además se convierte en una excelente plataforma de lanzamiento para los invitados que cada semana visitan el programa.
Una de las últimas en acudir al programa de Antena 3 ha sido la popular y controvertida Cristina Pedroche, quien en una de las pruebas del concurso ha hecho varias revelaciones y ha confirmado su nueva maternidad.
Cristina Pedroche, en Pasapalabra
Cristina Pedroche que ha acudido al plató de televisión para participar en la grabación de varios programas de Pasapalabra y, de paso, dar publicidad a su libro, Gracias al miedo, confiesa que cada vez que acude al concurso se lo pasa «fenomenal» y disfruta muchísimo.
Esta vez, le tocó verse en duelo con King África, contra quien tuvo que enfrentarse en La pista musical, una de las pruebas previas del rosco, donde los invitados deben colaborar con los concursantes para ayudarles a conseguir tiempo extra.
Ambos tenían que pelear por 5 segundos y adivinar antes que el contrario la canción que sonaba. Los primeros acordes no sirvieron para darles ninguna pista. El año, 2022, tampoco resultó a primera vista una ayuda demasiado reveladora y, tanto Cristina Pedroche como King África tuvieron que dejar pasar el tiempo y acudir a la segunda pista.
Roberto Leal, el presentador, les leyó entonces una estrofa de la canción: «Tú que tienes siempre caldo en la nevera». Y, entonces, Cristina Pedroche, que no había sido la primera en apretar el marcador y, por lo tanto, no tenía derecho a responder en primer lugar, protestó amargamente porque sí sabía a qué tema estaba refiriéndose Roberto Leal.
«¡Agggghhhhh! Tú no te la sabes y yo sí. Esta tiene que ser mía«, le aseguró Pedroche a King África, que no tenía ni idea de qué canción era. El artista le dio el rebote a la comunicadora y ella, antes de revelar la canción, contó que era un tema muy especial para ella y detrás del que guardaba una «historia».
«Voy a contarla antes de decir el título», anunció Cristina Pedroche. Entonces, la periodista relató que, antes de convertirse en madre, sintió la llamada de la maternidad en dos ocasiones: «Una aquí, en Pasapalabra, cuando vine otra vez con Conchita y ella cantó a la guitarra ‘Mi viaje'», recordó la esposa de Dabiz Muñoz. «Me puse a llorar y, de repente, conecté con una maternidad que en ese momento no existía», añadió.
«La segunda vez que me pasó esto… ¡ay, voy a llorar! -dijo compungida Cristina Pedroche y con la emoción a flor de piel- fue con esta canción: ‘Mamá’, de Rigoberta Bandini».
Y así fue, tal y como ella misma contó, como Cristina Pedroche descubrió una nueva maternidad que ni siquiera ella sabía que existía en ese momento: sintió la llamada del instinto maternal y el deseo profundo de convertirse en madre. Meses más tarde, su anhelo se hizo realidad al quedarse embarazada y tener a su hija.