viernes, 17 enero, 2025
InicioSociedadAngustia en la terminal de Córdoba: mujer pierde valija con dinero y...

Angustia en la terminal de Córdoba: mujer pierde valija con dinero y medicamentos vitales

El pasado 2 de enero, Norma viajaba en un colectivo desde Mina Clavero hacia Córdoba Capital. Al llegar a la terminal, se encontró con la amarga sorpresa de que su valija, donde llevaba sus medicamentos, había desaparecido.

Su hija relató a El Doce la difícil situación que atraviesa su madre, quien “no puede estar ni un solo día sin tomar los remedios”. Norma padece de diabetes y una afección cardíaca, por lo que la pérdida de los medicamentos la puso en una situación de riesgo.

Qué dice la familia

“Fue un viaje que realizamos el 2 de enero. Yo y mi pareja volvíamos de pasar unos días de vacaciones. Cuando dejamos nuestras cosas no había maletero, las subimos nosotros al ómnibus. En ningún momento nos dieron un papelito o comprobante. Cuando nos bajamos ya no estaban. Nos fuimos casi sin nada”, declaró Brisa, una de las jóvenes que sufrió la pérdida de sus pertenencias.

“Teníamos toda nuestra ropa y más de 200 mil pesos. Nos robaron”, relató con indignación. “Hicimos una parada en Copina. Quizás ahí alguien aprovechó”

La familia ha tenido que recurrir a la compra de algunos medicamentos y a la solidaridad de familiares para poder cubrir las necesidades de Norma. La situación se agrava por el hecho de que la mujer se encuentra desempleada, lo que dificulta aún más la compra de los medicamentos.

“Tiene 58 años y sufre mucho de diabetes. Además tiene un problema de corazón por el que se tiene que estar tomando la presión todo el tiempo”, relató.

“Se puso muy nerviosa cuando descubrió que no estaban los remedios. Se los da el apross y son muy caros. También tenía el tensiómetro y un aparato para medirse la glucosa”, agregó.

“Ella no puede estar ni un solo día sin tomar los remedios. Tuvimos que rebuscarnos. Ir comprando algunos de a poco. Pedirle otros a familiares que tienen lo mismo”, explicó. “Para colmo mi mamá se quedó hace poco sin trabajo”, subrayó.

Hasta el momento, la empresa de transporte no ha dado respuesta a la familia sobre la desaparición de la valija. La hija de Norma sospecha que el extravío podría haberse producido durante una parada en Copina, donde el chofer se detuvo para arreglar el portaequipajes que estaba mal cerrado. La incertidumbre sobre lo sucedido y la falta de respuesta por parte de la empresa aumentan la angustia de la familia.

Más noticias
Noticias Relacionadas