La novena jornada del Festival de Doma y Folklore de Jesús María se inició con una voz femenina que desde la provincia de Buenos Aires, se viene abriendo camino en el universo del folklore argentino.
Con una interpretación única por su profundidad y dulzura, desde los 6 años, Maggie Cullen recorre un mapa de composiciones que atraviesa a autores fundamentales de nuestra cultura argentina y latinoamericana.
En 2023, Maggie debutó en el escenario mayor del Folklore Argentino en el Festival de Cosquín, ganó el Premio Gardel en el rubro “Mejor Canción de Folklore” por su interpretación de “Canto Versos” de Jorge Fandermole y está presentando su primer disco de estudio, “Canciones del viento”.
Maggie eligió hacer su camino rodeada de instrumentistas de gran trayectoria y amantes, como ella, de la música de raíz.
Maggie ha compartido el escenario con artistas como la Sole y Abel Pintos, junto a sus músicos, la cantora difunde y rescata piezas de nuestro cancionero con una mirada propia y conmovedora.
Ella se presenta en sus redes sociales contando “… canto desde que pude cantar. A los seis años me regalaron una guitarra y empecé a tocar. Y hasta el día de hoy sigue siendo mi fiel compañera.»
Por primera vez en este festival la bonaerense abrió con “El 180” para seguir con la zamba de Jaime Dávalos y Ernesto Cabeza, “La nochera”, y lograr el respeto y la atención de las casi 20.000 personas que ya habían ingresado al anfiteatro.
A Magui, la vimos por Canal 10 y la TV Pública, y sus streamings en YouTube.