miércoles, 22 enero, 2025
InicioDeportesTragedia en el fútbol base de Reino Unido: muere una joven futbolista...

Tragedia en el fútbol base de Reino Unido: muere una joven futbolista de 16 años por una infección respiratoria que se tornó en sepsis

Fallece una joven futbolista de 16 años en Reino Unido. (Montaje Infobae con imágenes de Patrick Wright y Canva)

El mundo del fútbol inglés llora la pérdida de una joven promesa del fútbol de Reino Unido. Según han recogido los medios británicos Daily Mail y Daily Record, Orla Taylor perdió la vida después de que una infección respiratoria se convirtiese en una sepsis. La adolescente de 16 años se sintió mal en los días previos a Navidad antes de ser trasladada por dos veces al hospital.

En un primer momento, a la talentosa jugadora le diagnosticaron una gripe, por lo que la preocupación menguó por el momento. Sin embargo, la afección respiratoria fue a peor y los médicos decidieron inducirla en coma como única opción para salvar su vida. Desafortunadamente, a las pocas horas, la joven murió en la tarde de Año Nuevo.

Los padres de la niña apoyaron en todo momento a su hija, que luchó hasta el último momento. Su fallecimiento fue algo que jamás habían imaginado que podría pasar, y menos tras ser diagnosticada con una gripe que, a priori, es algo que no ha de ser preocupante. “Nunca soñé ni por un momento que la perderíamos”, comentó, triste, el padre.

Tras empeorar días después de su primer diagnóstico, los padres decidieron volver a pedir socorro de forma desesperada. “En Hogmanay estaba mucho peor, así que pedimos ayuda de emergencia”, recuerda el progenitor. “Estamos muy agradecidos a la enfermera y a los paramédicos que inmediatamente comenzaron a tratar a Orla, creyendo que se trataba de sepsis”, agradecen a los profesionales que se desgañitaron por hacer todo lo posible por salvar a su hija.

The Haughs, campo del Turriff United. (Montaje Infobae con imágenes de Wikipedia)

En el homenaje a Orla, sus padres le recordaron como ella era y como así conformó también en su comunicado su club: el Turriff United. “Orla era una joven jugadora llena de energía que desempeñó un papel muy importante en nuestra sección de chicas a lo largo de los años. Tenía una sonrisa en su rostro para todos y era un gran modelo a seguir para nuestras jugadoras más jóvenes”, rezaba el texto de su equipo. Además, ambos, progenitores y organismo deportivo, anunciaron que iban a “atesorar todos los recuerdos de ella”. Su funeral será el lunes 27 de enero, donde todo el que lo desee podrá despedir a Orla, según informa The Sun.

La sepsis es una afección potencialmente mortal producida cuando el organismo libera sustancias químicas para combatir una infección. Esta producción causa daños a tejidos y órganos que pueden causar un shock, insuficiencia o la propia muerte. No obstante, donde más posibilidades hay de perder la vida es en los casos en los que se tarda en reconocer la patología, como pudo ser el caso de la joven futbolista.

Sus signos pueden ser parecidos a los de la propia gripe o, incluso, a una gastroenteritis, por lo que se ha de diagnosticar de forma rápida para evitar que sea mortal. Así, habrá que prestar atención a estos seis síntomas que potencialmente pueden indicarnos la infección por sepsis:

  • Dificultad para el habla, confusión, letargo y desorientación.
  • Temblores significativos o dolor muscular, fiebre o temperatura baja.
  • Presionar una erupción no la hace desaparecer
  • Disnea severa, respiración rápida.
  • Incapacidad para orinar durante un largo tiempo
  • Piel descolorida

Aunque suele ser más peligrosa en personas embarazadas, menores de un año y personas mayores o enfermas, también puede suponer un riesgo elevado en las demás personas.

Más noticias
Noticias Relacionadas