Luego de las desafortunadas declaraciones de Javier Milei en el Foro Económico Mundial de Davos, la UCR salió al cruce del Presidente con un contundente comunicado difundido en redes sociales: «Asistimos azorados a una nueva aberración del presidente Javier Milei y expresamos nuestra solidaridad con los ciudadanos y ciudadanas despreciados y agredidos en su discurso ante el Foro de Davos».
En este sentido, enviaron un «abrazo fraterno» a «inmigrantes, mujeres, miembros de la colectividad LGTB y militantes políticos», al mismo tiempo que exigieron que «Milei cese con los agravios a quienes piensan diferente, termine con la propagación de información falsa sin ninguna rigurosidad científica y pida disculpas a los millones de ciudadanos heridos por sus palabras«.
En clara oposición a las ideas discriminatorias del Presidente, el espacio político liderado por Martín Lousteau señaló que «Argentina debe ir a los Foros Económicos a buscar inversiones, a relacionarse con el mundo desarrollado y a promover nuestros productos, y no a utilizar el ámbito de Davos para promocionar su extravagancia conceptual plagada de falsedad, afirmaciones racistas y discriminatorias«.
«Es hora que el Presidente deje a un lado sus guerras imaginarias y sus ansias de liderazgo mundial y regrese al país para cumplir con las responsabilidades para las que fue votado», concluyó el escrito viralizado en las últimas horas.
image.png
Javier Milei hizo su paso por Estados Unidos, en lo que significó una nueva gira del presidente por ese país. Tras presenciar la asunción de Donald Trump este lunes, el primer mandatario se dispuso a participar del llamado Foro Económico Mundial de Davos, que se celebra esta semana en Suiza.
Allí, no escatimó en brindar un discurso cargado de discriminación hacia quienes no piensan como él. O lo que habitualmente llama «zurdaje» o «socialismo».
No obstante, en esta oportunidad el Presidente volvió a cargar contra la comunidad LGBTQI+ con un equivocado mensaje lleno de odio: «Hace pocas semanas fue noticia en todo el mundo el caso de dos americanos homosexuales que, enarbolando la bandera de la diversidad sexual, fueron condenados a 100 años de prisión por abusar y filmar a sus hijos adoptivos por más de dos años«, comenzó diciendo.
«Quiero ser claro que cuando digo ‘abuso’ no es un eufemismo, porque en sus versiones más extremas la ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil. Son pedófilos», sentenció Milei ante un gran número de asistentes.
milei diversidad de género.mp4
Por supuesto, sus palabras no quedaron en el evento sino que trascendieron a nivel mundial, por tratarse de palabras que vinculan a la diversidad sexual con la pedofilia.
Embed