Apple lanzó esta semana el nuevo iPhone 16e, una versión más económica de su último teléfono celular. Desde este viernes 21 de febrero ya es posible pre ordenarlo en la tienda oficial y estará disponible desde el viernes 28 de febrero.
Para los amantes de la marca que quieran tener el nuevo teléfono antes de que llegue por los revendedores oficiales a Argentina, es posible comprarlo desde Estados Unidos y recibirlo en el país a un precio barato.
Una de las alternativas para comprarlo es a través de la plataforma Grabr, que conecta a compradores de Argentina con viajeros quienes, a cambio de una comisión, le traen los productos solicitados. De esta manera, es posible adquirir artículos como el nuevo iPhone y recibirlo en el país, a un precio accesible.
La forma más económica de traer desde EE.UU. el iPhone más barato de Apple
El lanzamiento oficial de Apple fue el miércoles, aunque desde hacía días que se hablaba del nuevo iPhone. El 16e busca combinar la avanzada tecnología con un bajo precio para convertirse en un smartphone competitivo desde lo económico.
Se presenta como una opción atractiva para aquellos que desean disfrutar de la calidad y el rendimiento de un teléfono de Apple, pero sin tener que gastar una fortuna. Este nuevo modelo conserva muchas de las características que hacen a los iPhones tan deseados, como su cámara de alta resolución, su procesador potente y su diseño elegante, pero a un precio más competitivo.
Ya puede pre ordenarse en la tienda oficial Apple y estará disponible el viernes 28 de febrero. El iPhone 16e de 256GB, cuesta u$s699. A partir del próximo viernes 28, ya podrá comprarse y encargarse a un viajero mediante la plataforma Grabr.
Y costará lo siguiente:
- Precio del iPhone 16e (256GB): u$s699
- Impuestos de EE.UU.: u$s55,92
- Recompensa del viajero: u$s86
- Tasa de Grabr: u$s28,37
- Procesamiento del pago: u$s45,75
- Total estimado: u$s915, es decir $1.100.500 al dólar MEP
Un dato a tener en cuenta es que se estima que la entrega tiene una demora de 30 días.
Las claves del nuevo iPhone «barato» de Apple
Posicionado como el sucesor espiritual de la serie iPhone SE, el iPhone 16e supera las expectativas de los dispositivos económicos con su pantalla OLED de 6,1 pulgadas y su autenticación Face ID, características que antes estaban reservadas a los modelos premium.
Al adoptar el diseño estético del iPhone 14 (con muesca Dynamic Island incluida) y heredar la suite de inteligencia artificial Apple Intelligence de la serie iPhone 16, este dispositivo apunta a tres grupos demográficos clave:
- Actualizadores de iPhone antiguos que se aferran a los botones de inicio Touch ID (SE 2022, propietarios de iPhone 11/12).
- Conversos de Android que buscan la simplicidad de iOS sin el precio de un buque insignia.
- Usuarios de dispositivos secundarios que necesitan un rendimiento confiable para aplicaciones sociales, transmisión y productividad ligera.
Lo que hace que el 16e sea revolucionario no son solo sus capacidades de SOS por satélite o la personalización del botón de acción; es la voluntad de Apple de equipar un celular de nivel de entrada con herramientas de creación de Genmoji, análisis de escenas de Visual Intelligence e integración de ChatGPT. Los fotógrafos obtienen una cámara principal competente de 12 MP con procesamiento Photonic Engine, mientras que el vidrio frontal Ceramic Shield garantiza la durabilidad.
Cómo funciona Grabr, la plataforma que permite comprar en el exterior
Grabr es una plataforma que permite comprar productos en cualquier país del mundo y que un viajero lo traiga a Argentina, a cambio de una comisión. El primer paso es publicar el pedido en el sitio web (incluso puede ser, por ejemplo, un producto comprado en Amazon), se comparte con la comunidad de viajeros y quienes viajen a ese destino se ofrecerán para traerlo.
El comprador acuerda la recompensa que recibirá el viajero y la plataforma calcula automáticamente las tasas e impuestos aplicables. Si bien el pago se realiza en el momento de la compra, el viajero lo recibirá una vez que entregue el producto en óptimas condiciones: de lo contrario, se reembolsa el total de la compra.
Algunas claves a tener en cuenta a la hora de comprar por esta plataforma es que, en el proceso de compra, se puede seleccionar si se quiere el producto con o sin la caja: aclara que, de elegir «sin caja», se recibirán más ofertas de viajeros para traer el producto.
También se puede establecer un tiempo de entrega: usualmente, es hasta un mes luego de realizar la operación.
Tal como señalan desde la compañía, la plataforma «asegura que el producto llegue en buen estado«. «En caso contrario, el comprador tiene la opción de rechazar la entrega si no se encuentra en las condiciones acordadas», detallaron.
Y explican cómo comprar cualquier producto, en cualquier lugar del mundo, y que un viajero lo traiga al país. Por ejemplo, en el caso de comprar un iPhone, hay que seguir los siguientes pasos:
- Ingresar a la página de Apple (por ejemplo), copiar el link del producto que se desea y pegarlo en la app.
- Publicar el pedido en la plataforma, para recibir ofertas de entrega de viajeros: «Aceptá la que más te convenga para que el viajero tenga tiempo de comprar el producto y traerlo en su próximo viaje».
- Recibí el producto en Argentina.
«Todos los pedidos se gestionan a través del sitio web o la aplicación de Grabr, sin intercambio físico de dinero, y con un sistema de mensajería integrado que permite una comunicación directa entre las partes. Además, Grabr protege el dinero del comprador hasta que se confirme la recepción del producto, asegurando transacciones completamente seguras», concluyen desde la empresa.
Lo cierto es que esta plataforma permite comprar el nuevo iPhone 16e en Estados Unidos y recibirlo en Argentina, gastando menos plata y anticipándose a la llegada oficial del celular de Apple.