Un impactante allanamiento se llevó a cabo en barrio Villa Adela, donde las autoridades encontraron un mercado ilegal de fauna silvestre. Yacarés, tarántulas, tortugas, alacranes, arañas y serpientes eran ofrecidos a la venta a través de grupos de WhatsApp.
El operativo fue realizado por personal de Investigaciones Criminales, con el apoyo de la Patrulla Ambiental, en un domicilio ubicado en calle Uritorco al 4600. En el lugar, además de los ejemplares vivos, se encontraron otros almacenados sin vida, lo que refuerza la sospecha de un comercio clandestino de especies protegidas.
Junto con los animales, los agentes secuestraron armas de fuego, armas blancas y teléfonos celulares, que serán analizados para determinar el alcance de la red de comercialización.
Por el hecho, un hombre quedó detenido e imputado por infracción a la Ley Nacional N° 22.421 de Conservación de la Fauna, que penaliza la caza, captura y comercialización de especies protegidas.
Las investigaciones continúan para determinar si hay más personas involucradas en esta actividad ilegal y qué destino tenían los animales traficados.