Este miércoles, durante la sesión especial realizada en la Legislatura Histórica, la vicegobernadora de la Provincia de Córdoba, Myrian Prunotto y la ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, firmaron un convenio marco de colaboración mutua, que incluye un convenio específico para instrumentar la formación en Derechos Humanos conforme a la Ley 10.962 “Sonia Torres”.
El texto del convenio marco expone que la Legislatura y el Ministerio comparten el interés por promover un acercamiento institucional, estableciendo relaciones de colaboración y mecanismos de articulación.
Dentro de los fundamentos del convenio para la formación en Derecho Humanos, se expresa que para el Gobierno de la Provincia y la Legislatura de Córdoba son importantes las acciones en materia de memoria, verdad y justicia, ya que constituyen una política pública concreta y sostenida a través del tiempo.
Durante la firma del convenio también participó el legislador Matías Chamorro, creador de la Ley por la cual se impulsó el citado acuerdo.