Córdoba
Ambos mantenían una relación cercana que había nacido en 1976 y continuó durante los años.
lunes, 21 de abril de 2025 · 12:37
El Arzobispo de Córdoba, monseñor Ángel Rossi, recordó al Papa Francisco como «un hombre distinto» y pidió la continuidad de su legado. Ambos se habían conocido en 1976, mantenían una relación cercana y compartían una visión en común sobre la Iglesia Católica y su preferencia por los más humildes.
«Él era el evangelio entero, marcó un pontificado de los gestos y lo terminó como lo arrancó: en la plaza. Lo que decía lo hacía o lo intentaba hacer, tenía una delicadeza por la fragilidad humana que yo pocas veces he visto»; reflexionó Rossi, al conocer la noticia del fallecimiento del Sumo Pontífice.
«Le faltó ver concretado lo que siempre deseó, que era la paz en el mundo. Ese tema lo tenía mal, lo sufría… no era un problema político ni de plata… le faltó ver ese gesto más concreto del mundo que era la paz»; agregó en diálogo con El Doce.
Este lunes a las 19 horas, se realizará una misa por el Papa Francisco en la Catedral de la ciudad de Córdoba y posteriormente, Rossi viajará a Roma para participar del cónclave que elegirá al sucesor del argentino Jorge Bergoglio.