No le salen las cosas a Alpine en la Fórmula 1, pese a que el auto parece mejorar pero tienen a un piloto, Jack Doohan, que no lo puede exprimir, y otro, Pierre Gasly, que tuvo mala suerte y por un toque quedó fuera del GP de Arabia Saudita el domingo.
No quedó nada para festeja en esa categoría para la escudería francesa, que no por eso se privó de descorchar un champagne para celebrar algo que ocurrió este fin de semana, pero en otra pista, diferente categoría y un coche bien diferente.
El motivo por el que Alpine festejó el fin de semana
Es que el equipo Alpine Endurance Team consiguió su primer podio de la temporada al terminar tercero en las 6 Horas de Imola (Italia) por la segunda jornada del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA 2025.
El Alpine del Mundial de Resistencia.
Frédéric Makowiecki, Jules Gounon y Mick Schumacher terminaron terceros con el A424 en el trazado donde la Fórmula 1 correrá dentro de dos fechas. En tanto, el otro auto de la marca, manejado por el trinomio de Ferdinand Habsburg, Charles Milesi y Paul-Loup Chatin figuró cerca del Top 10 tras sufrir una penalización.
El hijo de Schumi, ex F1, resultó clave cuando salió de boxes por última vez en décima posición. En un emocionante sprint final de 35 minutos, el coche #36 ascendió al tercer puesto a ocho minutos del final, luego de que sus rivales hicieran sus últimas paradas en boxes para llegar a la meta. El piloto alemán fue el más rápido en pista, lo que le permitió conseguir el primer podio de Alpine de la temporada, a 12m450 del puntero tras recorrer 212 vueltas. Con una estrategia diferente, el otro auto, el #35, realizó una última parada a 13 minutos del final y terminó 13º.
Los dos Alpine en Monza.
«Fue una gran carrera y estoy muy contento con el resultado final. Lo más importante es conseguir buenos resultados, y nuestra estrategia fue clave, con la pequeña ayuda de algunos incidentes en la parte delantera. Logramos algo que no creíamos posible al principio y podemos estar orgullosos de nuestro progreso hasta ahora. Sigamos trabajando duro para mantener este impulso en Spa y Le Mans», dijo Schumacher.
En cuanto al ganador, los locales festejaron con Ferrari: Antonio Giovinazzi (otro ex F1), James Calado y Alessandro Pier Guidi convirtieron la pole position del sábado en victoria, y llegaron a la cima de la tabla. BMW, con René Rast, Robin Frijns y Sheldon van der Linde ocuparon el segundo lugar de la prueba, a 8m490 de Ferrari.
La próxima fecha será el 10 de mayo: las 6 Horas de Spa-Francorchamps, en Bélgica.
Posiciones
- Ferrari – 92
- BMW – 63
- Toyota – 53
- Alpine – 15
- Porsche – 12
- Cadillac – 11
- Peugeot – 10
- Aston Martin – 0
Mirá también
Piastri aprovechó la sanción a Verstappen y se quedó con el GP de Arabia Saudita de la Fórmula 1
Mirá también
Día negro para Alpine, el equipo de Franco Colapinto, en el GP de Arabia Saudita de la F1
Mirá también