martes, 22 abril, 2025
InicioSociedadEncuentran muerto y con un golpe en la cabeza al pescador desaparecido...

Encuentran muerto y con un golpe en la cabeza al pescador desaparecido en Chaco: creen lo mataron con el remo de una canoa

Luego de poco más de 48 horas sin noticias de él, el cuerpo de Ángelo Emanuel «Lencho» Miño fue encontrado este sábado por la mañana en la costa chaqueña cerca del paraje denominado «Cinco Bocas». Fue su propio hermano y tres amigos quienes reconocieron el cadáver del hombre de 34 años, que estaba desaparecido desde el jueves.

Las primeras versiones policiales indicaban de un posible accidente de Miño. Se especulaba con que se hubiera caído de la canoa de manera accidental. Pero, con el correr de las horas, aparecieron señales de un crimen: el cuerpo encontrado presentaba un duro golpe en la cabeza, y signos de violencia de un posible ataque.

Hay un joven de 21 años detenido, Matías B. indicado como el presunto homicida; aunque ya presentó una coartada. El caso está siendo investigado como «presunto homicidio».

Fuentes policiales confirmaron que el cadáver del pescador de Barranqueras presentaba un fuerte golpe en la cabeza. Se cree que le pegaron con el remo de la canoa y el apuntado de dicha agresión es el joven de 21 años que acompañó en la travesía a Miño: quedó detenido.

Hay testigos que incriminan a Matías B.. Sin embargo, el joven presentó una coartada: reconoce que hubo un enfrentamiento arriba de la canoa, pero afirmó que la víctima fatal estaba bajo efecto de drogas y alcohol, y lo atacó. Y que él sólo se defendió. Ahora, todo quedó bajo investigación policial y judicial.

Matías B. fue detenido horas después de que se denunciara la desaparición del pescador.

La desaparición de Miño

Lencho Miño salió al río Paraná a pescar en una canoa el miércoles por la noche. Lo hizo junto a Matías B. El jueves estuvieron casi todo el día debajo del puente General Manuel Belgrano, en la zona del barrio de San Pedro, pescando en la canoa. Y, alrededor de las 19, Miño envió un video por WhatsApp al grupo familiar para avisar que se disponía a regresar. Pero nunca llegó.

Con el paso de las horas y la ausencia prolongada, Olga Beatriz López (30), pareja de Miño, se preocupó. Intentó comunicarse, pero nunca le atendió el llamado. Ante el desconcierto, la mujer contactó a Sebastián Sena, un pescador local que supo trabajar con Miño tiempo atrás. Pero el mensaje de Sena fue aún más perturbador.

Lencho Miño había desaparecido el jueves y fue encontrado muerto este sábado por la mañana.

«Mirá, ‘Lencho’ anoche salió a pescar con un vago, y me contaron que pelearon. Le pegó con un remo en el brazo al vago», le contó Sena, quien también señaló que esa persona se presentó en un centro de salud para recibir atención. Además, le dijo a la mujer que la canoa que le había prestado a su pareja tampoco estaba. Tras recibir el mensaje López hizo la denuncia policial y se activó un intenso operativo de búsqueda.

La versión de Matías B., el único detenido

Luego de la denuncia de desaparición, la Policía apuntó a la última persona que había visto a Miño: Luis B., el compañero de 21 años que estaba con él al momento de desaparecer.

Algunos testigos señalan que hubo discusión y pelea en la canoa. Algo que el imputado reconoce, aunque dijo que «actuó en defensa propia». Y que él fue el atacado por un Miño violento por estar «bajo efecto de sustancias».

Según publicó Diario Norte, habría inconsistencias en el relato del joven y su versión contrasta con las primeras averiguaciones policiales. La coartada está siendo minuciosamente analizada por la policía local.

Por lo pronto, el único imputado continúa detenido y se espera por el informe del forense que de más detalles de cómo murió Lencho. Se investiga además si hubo más de un partícipe en lo que se considera un «presunto homicidio».

La canoa en la que habían salido a pescar el miércoles por la noche, la víctima y el supuesto homicida.

Miño, era un pescador conocido en la zona de Barranqueras y su desaparición generó una rápida movilización de familiares y amigos, quienes participaron activamente en las tareas de búsqueda.

D.D.

Más noticias
Noticias Relacionadas