El economista Juan Carlos de Pablo evaluó el presente económico del país, a casi un año de la llegada de Javier Milei al Gobierno, y planteó una serie de desacuerdos en cuanto a las recientes medidas orientadas a facilitar la importación de productos.
“Lo que se ha anunciado de facilitar la importación no me gusta nada. Creo que hay un problema serio, no veo la sincronización entre las medidas que facilitan la importación y las medidas que tendrán que facilitar la situación local”, sostuvo durante una entrevista en Comunidad de Negocios, el programa que conduce José Del Rio por LN+.
Las expresiones del analista se desprenden de los anuncios que este viernes hizo el ministro de Economía, Luis Caputo, quien informó que a partir de diciembre, se ampliará el límite de envíos de importaciones eventuales (courier) y se eliminará el impuesto para compras en el exterior en artículos de uso personal por esta misma vía.
“No hubiera empezado por la alícuota del Impuesto PAIS, tenés que hacer algo con los costos de producción. Si tenés una carga impositiva que el importador no la tiene, frena todo”, agregó.
En ese sentido, De Pablo señaló reparó en el impacto que la decisión de la administración nacional puede tener en la industria local y diferenció a aquella empresa que se funde “porque el dueño es un inepto” de aquella otra que tiene el mismo destino “por los impuesto de Milei, los impuestos de Kicillof, los de los intendentes y porque vienen los (materiales) chinos” y no deben afrontarlos.
Noticia en desarrollo
Conforme a los criterios de