Fueron durante varios años encarnizados rivales que se turnaron en la tarea de que hubiera un tercero en discordia en la supremacía de Roger Federer y Rafael Nadal. El tiempo convirtió a Novak Djokovic en ese personaje y el mundo del tenis vio cómo Andy Murray, por culpa de las lesiones, fue quedando en el camino. De toda aquella historia, solo sobrevive en actividad el serbio. Federer, Murray y recientemente Nadal fueron anunciando sus respectivos retiros. En este panorama, Nole, de 37 años, diagrama lo que será la recta final de su carrera mientras la lucha hoy se concentra contra las nuevas generaciones, lideradas por el italiano Jannik Sinner y el español Carlos Alcaraz.
Es por eso que Djokovic pateó el tablero y sorprendió al mundo de las raquetas con el anuncio de este sábado: Andy Murray, su viejo oponente, será quien guíe sus próximos pasos. El británico, que tiene 37 años igual que Nole, será su nuevo entrenador. Lo anunció el propio serbio con un video difundido a través de sus redes sociales titulado “De todas formas, nunca le gustó el retiro”, y con su voz, que en off dice: “Bienvenido a bordo”.
Djokovic y Murray son tenistas de la misma generación, ambos nacidos en 1987. Sin embargo fue el serbio quien primero dio el salto al profesionalismo, en 2003; al británico le llevó dos años más llegar al circuito. Desde entonces fueron grandes rivales. Se enfrentaron en 36 oportunidades, y la paternidad del balcánico es elocuente: se impuso en 25 partidos. La primera vez que se cruzaron en un court del ATP Tour fue en el Masters 1000 de Madrid de 2006, con triunfo de Nole en tres sets. Recién en el quinto enfrentamiento, en Masters 1000 de Canadá de 2008, Murray pudo cantar victoria.
Noticia en desarrollo
Conforme a los criterios de