Comenzó la Navidad Circular: tres propuestas que la Municipalidad de Córdoba abre al público para compartir las vísperas a la festividad, bajo el eje del cuidado del ambiente.
Desde este momento y hasta el lunes se hace presente la sexta edición de la Feria de Moda Circular y Economía Popular “Sin Desperdicio” en la Plaza de la Intendencia-Héroes de Malvina.
Se podrá visitar en el horario de 16:00 a 21 horas.
En este espacio los visitantes podrán adquirir ropa de segunda mano, vintage, customizada y suprareciclada; junto a diversos shows artísticos.
También se encontrarán con puestos de servicios como remiendos simples, reparaciones y teñido de calzado, rediseño y customización de indumentarias y serigrafia.
De la totalidad de stands se destaca la labor de 150 trabajadores y trabajadoras de la economía popular registrados, 50 de los cuales participan por primera vez, representando a 30 paseos. Además de diseñadores locales independientes, cooperativas y emprendedores.
La siguiente propuesta es la congregación en Caseros y Simón Bolívar (Plaza de la Intendencia-Héroes de Malvinas) al atardecer del lunes, para presenciar el encendido del árbol navideño, fabricado en su totalidad con elementos reciclados provenientes de la Economía Circular.
Ese mismo día, se realizará un Ecocanje donde los vecinos y vecinas podrán acercar sus residuos secos a cambio de adornos navideños y juguetes fabricados con plástico reciclado, promoviendo prácticas responsables con el ambiente, como es la separación de residuos.
Finalmente, luego del encendido del árbol, la Navidad Circular se traslada a la plaza Vélez Sarsfield. Será del martes al miércoles, de 17:00 a 21:00 horas
Quienes asistan podrán conocer y adquirir productos circulares de excelente calidad, realizados por feriantes que trabajan con productos reciclados.
Aquí, se podrán encontrar productos de diferentes rubros como juguetes de telas o madera, decoración para el hogar, cuadros, indumentaria y accesorios de la moda circular.
Además, bellísimas lámparas, artesanías, encuadernación; bazar y mates; como también artículos de cerámica, barro y plantas, entre otros.
Se trata de un espacio de encuentro y disfrute para las familias cordobesas que quieran adquirir un regalo de la Economía Circular, promoviendo hábitos de consumo responsable a través de la compra de productos amigables con el ambiente.
A través de esta propuesta, se visibiliza a los emprendedores de la Economía Circular de la ciudad, promoviendo el desarrollo del empleo verde, incentivando la producción y el consumo consciente.
Además, en la plaza Vélez Sarsfield los asistentes podrán acercar juguetes dañados para ser reparados en el Hospital de Juguetes que funcionará en el lugar y luego ser donados a instituciones locales.