La llegada de Kylian Mbappé a Real Madrid fue considerada por muchos como el comienzo de una nueva era para el fútbol.
Si bien el delantero Campeón del Mundo con Francia está recién disputando su primer semestre en el club, se esperaba una adaptación más veloz, acorde a su talento.
Para colmo Mbappé desperdició un par de penales en dos partidos muy importantes para Real Madrid.
El pasado 27 de noviembre Real Madrid cayó en su visita a Liverpool por Champions League, y en esa oportunidad el arquero Kelleher atajó el penal pateado por Mbappé.
Una semana después Kiki dejó pasar una chance similar, con idéntica ejecución y el mismo resultado. Esta vez fue el arquero de Athletic Club, Jules Agirrezabala, quien adivinó la intención.
Real Madrid terminó perdiendo en su visita a Bilbao y le perdió el ritmo a Barcelona, líder de la liga de España.
El descargo de Mbappé en redes sociales: “Asumo toda la responsabilidad”
Tras la derrota de Real Madrid ante Athletic Club, Mbappé utilizó su cuenta de Instagram (@k.mbappe) para publicar una historia en la cual aceptó la responsabilidad por la derrota
“Mal resultado. Un gran error en un partido donde cada detalle cuenta. Asumo toda la responsabilidad por ello. Es un momento difícil pero es el mejor tiempo para cambiar esta situación y mostrar quien soy”, escribió el francés.
Los números de Kylian Mbappé en Real Madrid
Mbappé cumplió ante Athletic Club su partido número 20 con Real Madrid, tiempo que le bastó para marcar 10 goles.
Si bien los números son verdaderamente positivos, la prensa española habla de un futbolista “desmotivado” y “falto de confianza”.
Las redes sociales madridistas también se encargaron de señalar las dificultades de Mbappé para brillar, aunque suena apresurado.
Mbappé llegó a Real Madrid tras la mejor temporada de su carrera
Kylian Mbappé llegó a Real Madrid en condición de libre, luego de finalizar su contrato con el Paris Saint-Germain.
Multicampeón en el fútbol de Francia, Mbappé se despidió de PSG con la mejor temporada goleadora de su carrera, convirtiendo 44 goles en 48 partidos.