El presidente Javier Milei recibió este miércoles al reconocido polista Alfredo Cambiaso en su despacho presidencial. El encuentro, que contó con la presencia de Karina Milei y la familia del deportista, se produjo días después de que el mandatario asistiera a la final del Abierto de Palermo.
Milei y Cambiaso se habían encontrado en el Campo Argentino de Polo el pasado domingo, en el marco de la final que disputaron La Dolfina y La Natividad, donde estos últimos se consagraron al imponerse 13 a 11. Posteriormente, el mandatario entregó el trofeo, en lo que marcó la primera visita presidencial desde Carlos Ménem.
La llegada de Milei al Campo Argentino de Polo no pasó desapercibida. En medio de un importante operativo de seguridad, el mandatario fue recibido con saludos y aplausos por parte del público desde el palco bajo de la tribuna C. Antes de que comenzara el partido, Cambiaso le dedicó un gesto con el pulgar en alto, demostrando la conexión entre ambos.
No es un secreto que el presidente es un apasionado del polo y un declarado admirador de Cambiaso. Hace pocas semanas, incluso, recibió al capitán de La Dolfina en la Casa Rosada, reflejando el lugar que este deporte ocupa en su vida personal.0
Javier Milei también se reunió con Faustino Oro
Además, Milei también recibió en su despacho al ajedrecista Faustino Oro. Con 11 años, el argentino radicado en España ya se ha hecho un nombre en la disciplina, tras derrotar a Magnus Carlsen y a Hikaru Nakamura, número uno y tres mundial respectivamente.
En junio de este año, Oro logró su tercera norma de MI y los 2400 puntos de Elo FIDE, convirtiéndose en el Maestro Internacional más joven de la historia con 10 años, 8 meses y 16 días, superando el récord antes ostentado por Abhimanyu Mishra.
oro milei.jpeg
Milei recibió al »Messi del Ajedrez».
El mes pasado fue invitado a jugar la final del Campeonato Argentino Absoluto, convirtiéndose en el jugador mas joven de la historia en jugar dicha final, logrando un destacado cuarto puesto.
Alejandro y Romina, sus padres, contaron a diferentes medios españoles que es todo un desafío equilibrar la pasión de Faustino por el ajedrez con otras actividades y cuestiones relacionadas a su edad, como el colegio y los amigos, ya que Fausti tiene «12 horas de clases semanales con profesores especializados» y pasa horas y horas viendo videos de partidas, analizando estrategias y entrenando. «La última semana jugó cerca de 200 partidas, más de 20 horas”, resumió Alejandro.